Debido a las repetidas fallas presentadas en lo que va del año, el servicio de agua potable de Comapa Nuevo Laredo se encuentra entre los menos eficientes.
El 72 por ciento de los neolaredenses se ve afectado por las constantes fallas y fugas en el suministro de agua potable, así lo reveló la última encuesta ENSU, realizada por el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).
Te podría interesar
No es para menos, pues en lo que va del año la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa Nuevo Laredo) ha informado al menos de 24 veces, entre disminución de presión en el agua y falla del suministro en un 100 por ciento.
Inegi realiza dicha medición en 70 ciudades de la República Mexicana, de las cuales Nuevo Laredo ocupa el lugar 21 en cuanto a los municipios con mayores problemáticas en materia de fallas y fugas en el suministro de agua potable.
A pesar que la dependencia ha destacado hacer rehabilitación en colectores, entre otras labores que deberían de mejorar el servicio, este continúa siendo criticado por ciudadanos, quienes señalan un constante batallar con el suministro.
A pesar de ello, se estima que las fallas en el servicio superen dichos números, pues hay colonias que han padecido de la insuficiencia del mismo, viviendo constantes bajas en la presión del agua, y sin importar los reportes realizados, nada ha cambiado.
De las colonias más afectadas en lo que va del año, tanto por los reportes que ha dado a conocer Comapa Nuevo Laredo, como por los reportes de la misma ciudadanía, los cuales no se tienen contabilizados, se encuentran la colonia El Progreso, Olivos 1 y 2, Fraccionamiento Cumbres, Guerreros del Sol, Bonito Toboganes, Unión del Recuerdo y Bayito, entre otras