Cada vez son más los hundimientos que se forman en las calles de la ciudad; un problema que parece no tener fin.
En Nuevo Laredo el asunto de los hundimientos y reblandecimiento del pavimento viene siendo un tema permanente desde el inicio de año, incluso algunos de los que hasta la fecha siguen inconclusos, aparecieron desde el 2020.
Te podría interesar
En las últimas semanas, los ciudadanos, a través de las redes sociales, compartieron diferentes hundimientos nuevos, aludiendo a que las autoridades aún no finalizan con los de mayor magnitud, y cada vez aparecen más.
En el crucero de la avenida Cesar López de Lara y la calle Venezuela está uno de los que recién brotaron. Así como también el ubicado en la Perú, entre Tomás F. de la Garza y Luis Caballero, en donde un tramo de la calle en hundimiento, con varillas dobladas, se ha convertido en un gran problema para el flujo vehicular que transita por dicho sector.
Mientras que en uno el hundimiento ya se hizo en su totalidad, en otro no tarda en aparecer, sin embargo, el riesgo está a cualquier hora del día, pese a lo cual no hay un acordonamiento adecuado.
“Muchas veces acordonan el lugar pero de nada sirve, porque la calle poco a poco se va desmoronando internamente y deja muchos espacios huecos de la vía, y que los automóviles pasen por el otro lado del hundimiento al final hace que el problema continúe”, expresó el neolaredense José Luis.
Las deficiencia en las vías es un tema que por donde se mire hay una muestra: pequeña, mediana, grande y de dimensiones preocupantes, tal es el caso de los tres socavones con mayor dimensiones que se tienen en la actualidad: el ubicado en América y González, en la colonia Hidalgo; en Pedro J. Méndez, en la colonia Victoria y el situado en la calle Pedro Morales, entre avenida Fundadores y Cantú Barrera, de la Infonavit Fundadores.
El avance de dichas obras ha sido cuestionado por la población, quien se han mostrado cansada por lo que ha significado el cierre de diferentes tramos, por las obras tardías.
Cabe mencionar que las autoridades han señalado que dichas obras han mostrado complejidad debido a la inestabilidad del suelo, por las fugas que brotan en los colectores.
Sin embargo, en diferentes tramos en donde han sellado socavones, estos han vuelto a brotar en poco tiempo; además, los cientos de baches que han sido compuestos, han vuelto a como estaban antes de ser tratados, motivo por el cual no solo cuestionan la inversión que han llegado a hacer las autoridades municipales, y que hoy, a pocos meses de su salida, dejan unas calles que claman ayuda inmediata.