BACHEAN Y LIMPIAN LA CIUDAD

Ciudadanía hace la labor de Municipio

Julio César Soules es un habitante de la Infonavit que tapa los numerosos pozos ante la ausencia del Ayuntamiento; vecinos de Ampliación El Nogal limpian las calles

Las recientes lluvias también han hecho surgir numerosos baches.
Baches.Las recientes lluvias también han hecho surgir numerosos baches.Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La ausencia del gobierno municipal ha llevado a neolaredenses a tomar en sus propias manos, labores que le corresponden al Ayuntamiento.

Ciudadanía hace la labor de Municipio BACHEO

Julio César Soules es un vecino de la Infonavit que se cansó de que los baches en su sector fueran ignorados por tanto tiempo, a pesar de los constantes daños que causan a los vehículos; ante esto, decidió bachear él mismo y con sus propios recursos.

“Lo hago como debería actuar cualquier ciudadano que ama su ciudad que lo vio nacer, todos debemos hacer algo. En este caso se han tardado en tapar los baches y es un lugar muy transitado la esquina de mi casa”, escribió Julio.

Su acción se viralizó en redes sociales, sólo un diablito de carga, una tina llena de arena para parchar los baches, así salió a las calles frente a su hogar a tapar los baches que se han generado con el paso del tiempo.

Las recientes lluvias también han hecho surgir numerosos baches y poco hace el Municipio por taparlos.

LIMPIEZA

Julio César Soules, no es el único ciudadano que ha emprendido acciones para mejorar las calles de la ciudad, pues recientemente, vecinos de la colonia Ampliación El Nogal, también salieron de sus casas con palas, escobas y más a realizar limpieza en una calle transitada, Badian y Babaco, solicitando ayuda para poder cubrir más espacios, pues las calles lucen intransitables, algunas de ellas el pavimento está tan deteriorado que parecen calles de pura terracería.

RAMAS

Luego de más de dos meses de la tormenta del 17 de mayo, la ciudad aún tiene grandes montones de troncos y ramas de árboles caídos durante el siniestro, el Municipio se comprometió a apoyar en la recolección de este tipo de escombros, sin resultados, pues hay ciudadanos que siguen esperando que las ramas sean retiradas de sus banquetas o calles obstruidas, por pesadas ramas.

Así como ellos, en diversas colonias, son los propios habitantes, los que han trabajado en reparar principalmente las calles de su sector, dejando en evidencia una vez más la falta de voluntad política de las autoridades en turno para solucionar los problemas urbanos que son prioritarios.