Si bien la cirugía para que Debany pueda recibir el trasplante de médula ósea ya fue pagada por un particular al conocer su historia y la gran lucha de ella de la mano de su madre Estrella, la familia hará una colecta y una serie de actividades para los gastos que implica estar por más de tres semanas internada en Monterrey, Nuevo León, hospedaje y consultar con especialistas para ver su evolución.
“El pago de la cirugía para el trasplante para mi hija ya quedó saldado con el hospital, estoy muy agradecida con esta persona, que decidió hacer este milagro de vida de manera anónima, ahora sólo estoy en espera de que el especialista me diga quién es la persona ideal para el trasplante de médula ósea a Debany, está entre su papá, mi hijo de 5 años y yo, para que podamos dar el siguiente paso y nos den la fecha de este proceso quirúrgico”, señaló Estrella Sánchez Reyes, madre de Debany.
Explicó que el boteo, que se hará este fin de semana (sábado y domingo) de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde es para los gastos que se tengan durante la operación y su recuperación, ya que tendrá que consultar especialistas para ver cómo responde a este tratamiento, que es prácticamente su esperanza de vida.
“Estoy muy agradecida con todo el apoyo que me han dado la ciudadanía, clubes, organizaciones y particulares, ya que gracias a ellos he podido buscar otras opciones, y que hoy le dan esa esperanza de vida a Debany”, expresó Estrella.
Para Debany, de 6 años, su última oportunidad de ganar la batalla es el trasplante de médula ósea, pero para lograrlo requiere de apoyo económico para realizarse los estudios de compatibilidad, radiografías, etcétera, pues la operación ya está cubierta.
Si el trasplante de médula ósea es aceptado por la pequeña Debany, quien desde los cuatro años ha luchado contra la leucemia linfoblástica aguda tipo B, acabará esta batalla, que gran parte de su corta vida la ha llevado a pelear desde la cama de un hospital, para darle un nueva oportunidad de vida.
Las personas que deseen apoyar con los gastos de operación y post-cirugía pueden hacer sus donaciones a la cuenta bancaria de BBVA 41 52 31 35 75 05 14 66 a nombre de Estrella Reyes Sánchez o contactar vía telefónica al 86 72 73 40 02.