Tras darse a conocer en las redes sociales un caso de crueldad animal en Nuevo Laredo, en el cual una perrita fue aparentemente lanzada a un pozo con chapopote, una asociación ambientalista ha denunciado el caso para que se investigue hasta dar con los responsables.
Ricardo Cruz Haro, presidente de la Asociación de Abogados Ambientalistas dio a conocer que se presentó una denuncia por escrito contra de quien o quienes resulten responsables de la agresión al can.
Te podría interesar
Acompañado de María Clara Hinojosa Gutiérrez, dueña de la mascota, el abogado presentó la denuncia al Agente del Ministerio Público, en donde se le asignó la Carpeta de Investigación número 308/2021.
De acuerdo con un comunicado de la asociación, fue la noche del pasado martes 29 de junio cuando un guardia que vigila las instalaciones de Servicios Públicos Primarios de la Presidencia Municipal, reportó a la perrita que se encontraba al fondo del pozo con chapopote, el cual fue auxiliado por sus familiares.
Aunado a la denuncia del caso de crueldad animal, también se hizo la denuncia de la pileta en la cual se encontró al animal, pues "es un atentado a la salud de los vecinos de la colonia Roma, al tenerla expuesta al aire libre esta sustancia", dijo el abogado Cruz Haro.
"La agresión al perro trajo al descubierto este riesgo ambiental, por lo que además de buscar sanciones al responsable de la agresión al animal, también se actúe en cuanto a esta pileta inadecuada como recipiente de un residuo peligroso", dijo el abogado
Según Cruz Haro, el maltrato animal en Tamaulipas puede ser sancionado con dos meses o hasta dos años de prisión, de acuerdo con el Capítulo V denominado “Privación de la Vida, Maltrato o Crueldad Animal” del Código Penal.
El presidente de la asociación resaltó que no es la primera vez que asesoran a los ciudadanos en situaciones donde se maltratan animales, pues tienen el compromiso de dar batalla par que se erradique esta práctica.
En cuanto al caso de crueldad animal de la perrita que fue lanzada al pozo con chapopote, dijo que no se puede quedar impune: "No podemos permitir que quede en la impunidad un acto de este tipo que coloca a la sociedad en un escalafón de civilización cada vez más inferior".