Falleció el fin de semana un paciente por coronavirus en el Hospital General “Solidaridad”, con quien suman 754 muertes en lo que va de la pandemia de Covid-19 en Nuevo Laredo, aunque aún no se ha reflejado en las estadísticas de la Secretaría de Salud.
“Teníamos 10 pacientes hasta el sábado, falleció uno, y nos quedamos con nueve; de éstos, dos están intubados y tres ya dimos de alta, porque de irse a casa sólo nos quedaremos con seis pacientes”, informó Jesús González Cepeda, director del hospital y responsable de la Unidad Covid.
Cifras que posicionan a la ciudad de Nuevo Laredo en la cuarta posición por defunciones en Tamaulipas con un 13.5 por ciento, y el sexto lugar en casos positivos, dijo Alejandro Cervantes, director de Salud Municipal.
Comentó que actualmente en la ciudad se tienen 11 pacientes internados en los hospitales Covid-19, nueve en la Unidad Covid-19, y dos en el Hospital del IMSS.
Detalló que 10.8 por ciento de estos pacientes se encuentran en los hospitales respecto a los 96 que se recuperan en casa, siendo de éstos el 1.1 por ciento en estado de gravedad -en hospitales-.
Advirtió que la pandemia esta semana se ha marcado hacia la baja, pero continúa activa y el riesgo de contagio de Covid-19 en Nuevo Laredo sigue siendo elevado, por lo que insistió en su llamado a no bajar la guardia, aunque ya hayan sido vacunados, y evitar exponer a los más vulnerables a sufrir complicaciones graves, como los adultos mayores y personas con enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes.
Actualmente en la localidad, suman un total de 754 muertes a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 y la manera en la que podemos evitar más muertes y hospitalizaciones a causa del Covid-19 en Nuevo Laredo, es por medio de la vacunación, así como el utilizar el cubrebocas en lugares públicos, así como en cualquier lado que sea fuera de casa y el lavado de manos constante, así como evitar acudir a lugares con alta concentración de personas.