Cristabell Zamora Cabrera, excandidata priista a la alcaldía, reconoció el triunfo de Carmen Lilia Canturosas Villarreal quien resultó electa como presidenta municipal de Nuevo Laredo, además de denunciar hostigamiento -de parte del PAN-, partido al que acusó de intentar comprar y doblegar a su proyecto.
“Felicito especialmente a la licenciada Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien a partir de ayer resultó electa presidente municipal de Nuevo Laredo, le deseo de veras y de corazón todo el éxito en su gestión, sé que hará el mejor de los esfuerzos para conducir a nuestra ciudad en la ruta del progreso y del bienestar”, expresó Zamora Cabrera.
Te podría interesar
“Yo soy Cristabell Zamora Cabrera y sé que los resultados en la elección no favorecen mi postulación, hoy manifiesto que siempre seré respetuosa de la voluntad ciudadana, de la de adeveras”, dijo la excandidata priista.
Además, reveló que durante toda la campaña, tanto ella como su planilla fueron blanco de hostigamiento, insultos y otras artimañas.
“Esta elección me permitió junto a mi equipo vivir experiencias hermosas de mucho contacto y cariño con la gente en la calle, pero también de situaciones desagradables y difíciles, llena de retos y desafíos, productos de gente traidora y corrupta quienes se sirvieron a manos llenas de nuestro partido y que siempre en toda la elección estuvieron insultando y hostigando al PRI, al partido, a sus estructuras, a sus candidatos y candidatas y recientemente a nuestro delegado, en suma estuvieron molestándonos y afectándonos hasta el final”, relató.
Querían PRI a modo
Zamora Cabrera acusó la intención de la oposición -panista- de tener “un PRI a modo” y cómplice de la corrupción, pero ante la negativa, el tricolor recibió presiones y amenazas.
“Hoy lo digo de frente y lo digo claramente, querían un PRI a modo, que se doblegara a sus intereses y que fuera su comparsa en la corrupción de Nuevo Laredo; como no lo consiguieron, toda la campaña emprendieron campañas publicitarias para que los demás vieran un priismo reducido, manipulando encuestas, comprando, presionando, corrompiendo, amenazando, inhibiendo la participación, al final ha quedado demostrado que a pesar de todo eso, les ganamos la calle, nuestra campaña fue la mejor, fuimos los mejores candidatos y candidatas y eso, nunca lo podrán cambiar, ni tampoco podrá ser de otra manera, esto, que les digo es y será siempre aunque les duela”, dijo Zamora Cabrera.
“Podrán haber manipulado resultados, también falsear nuestros votos limpios; pero a ‘esa persona’ le digo, nunca, nunca podrás ser una persona congruente, y que lleve su vida en orden, la verdad es como la luz del sol, tarde o temprano tendrá que salir”, acusó.
En su monólogo hizo una distinción de panistas, a quienes dividió en los “verdaderos” y el resto; “Mis respetos a los verdaderos miembros del PAN, quienes son una opción distinta al PRI a su manera han contribuido en la historia de nuestro país, mis respetos, sólo por eso; los que votaron por mi y por mis candidatos síndicos y regidores y diputados la mejor planilla lo diré fuerte y quedito, su voto de confianza en seguir trabajando en la agenda de la ciudad, seremos una fuerza política, exigente que sea puntal, para que cada acción del gobierno llegue implícito el bien de Nuevo Laredo”, señaló.
La excandidata aprovechó para agradecer a los ciudadanos que le dieron su voto, asegurando que seguirá al pendiente de los ciudadanos de una u otra manera; además, dejó en claro que participa en la política y es militante del PRI desde 1994, manteniéndose fiel a pesar de las invitaciones a sumarse a otros proyectos.
“Soy una militante del PRI, jamás he renegado de ello, mucho menos he intentado ser postulada por otro partido, aún y recibiendo invitaciones para ello”, agregó Cristabell Zamora.