El pasado martes cerca de las cinco de la tarde, un tractocamión que transportaba más de 33 mil litros de gasolina volcó al poniente de Nuevo Laredo en el Libramiento Mex II.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el accidente sucedió a la altura del entronque con Carretera a Anáhuac.
Te podría interesar
Este percance provocó la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos al área, puesto que se registró derrame del combustible y el chofer que conducía el tráiler resultó con algunas lesiones leves.
Debido a esto las autoridades cerraron los carriles de norte a sur en lo que se hacía el trasvase de combustible.
El vehículo volcado era un tráiler propiedad del Servicio Público Federal, de la marca Kenworth con placas 22-AL-6J y era manejado por el chofer identificado como Emilio R. H, originario de Tabasco.
Según el reporte de las autoridades, el conductor de la unidad viajaba de norte a sur por el Libramiento Mex II, y presuntamente sufrió un ‘cerrón’ por parte de otro camión que lo obligó a “volantear”.
Debido al cerrón Emilio se salió de la superficie de rodamiento en el tráiler y volcó la unidad junto con los dos autotanques en los que transportaba alrededor de 33 mil 500 litros de gasolina.
Trascendió que la empresa para la que labora Emilio está ubicada en Juárez, Nuevo León, y que su ruta pasaba por esta frontera y hacia la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El personal de Protección Civil y Bomberos lanzaron agua a los dos autotanques con el objetivo de evitar un sobrecalentamiento que derivara en una explosión.
Tras el accidente del tractocamión que transportaba gasolina, los carriles de norte a sur del Libramiento Mex II fueron cerrados a la circulación por el trasvase de combustible y se habilitó el tráfico a contraflujo con precaución.