NUEVO LAREDO

Inundan quejas contra Comapa

Vecinos de diversos sectores reportan fugas de aguas negras, sin que sean escuchados por las autoridades municipales

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los reportes de fugas de drenaje sanitario no cesan en Nuevo Laredo, algunas llevan más de un año sin tratarse, lo que ha generado un descontento por parte de la ciudadanía, pues a pesar de los múltiples reportes ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), nada han hecho para solucionarlos.


En la colonia Benito Juárez, entre Insurgentes y 9 Bis, se localiza uno de los puntos donde brotan aguas negras a diario; a pesar de que el reporte fue hecho por gran parte de los vecinos del sector desde el 15 de mayo, hoy a casi tres semanas, no han recibido una resolución, sólo les dan largas; el recorrido de agua se extiende cada vez más por las zonas aledañas del sector.
“Lo he estado reportando desde el 15 de mayo, ya lo reporté y apenas supuestamente el lunes iban a venir; ya también fueron mis vecinos a la Comapa. Yo he estado contactando con ellos por medio de Facebook, y apenas desde el 15 de mayo, esta semana me dieron el folio, y no vinieron”, manifestó Antonio Ulloa, vecino del sector.


Sin embargo, según señalaron, el flujo de agua ha llegado incluso hasta la calle Paseo Loma Real, por ello, vecinos del sector exigen que sea atendido el problema que no para ahí, pues además, a una cuadra del problema de la fuga sucede lo mismo; ahí llevan un año aguantando fétidos olores entre aguas contaminantes.


VIVEN ENTRE 
FUGAS Y MOSQUITOS


El problema de las múltiples fugas en la ciudad no es algo nuevo, pues en el transcurso de este año hemos evidenciado diferentes casos alrededor de la localidad, en los que vecinos señalan que están cansados pese a que logran sólo poner un reporte, mismo que las autoridades no toman en cuenta.


En la colonia Mirador, la fuga lleva más de un año, y hace un mes se intensificó; ésta ha recorrido más de 15 cuadras a la redonda, generando un ambiente antihigiénico, pues a raíz del constante flujo de aguas negras y el encharcamiento, ha generado zancudos, lo que causó casos de dengue el año pasado.


El crucero de Zaragoza y Colima, es donde inicia tal encharcamiento, mismo que también ha sido reportado ante las autoridades, sin que hasta el momento le hallan dado solución. 


“Se solicita al departamento o autoridad responsable arreglar estos problemas, ya sea Comapa, salubridad, o al mismo Presidente Municipal; los invitamos a estar unos 30 minutitos aquí respirando las aguas negras y ver si son capaces de aguantar lo que tienen que oler los vecinos, ya es insoportable esta situación, es la cuadra 14 de Plutarco Elías Calles, entre Héroes de Nacataz y Madero”, expuso Roció a través de las redes sociales, quien aludió que los vecinos del sector tienen que aguantar el mal olor y los zancudos por esta desatención de las autoridades.