COMUNIDAD

Niños con cáncer celebran la vida

La Asociación Lazo Rosa realizó una caravana para festejar a los pequeños que luchan contra esta terrible enfermedad.
La Asociación Lazo Rosa realizó una caravana para festejar a los pequeños que luchan contra esta terrible enfermedad.Créditos: SANTOS LÓPEZ/ EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Eunice, Debany, Itzel y Clara son sólo algunos de los 23 menores que luchan contra el cáncer, constantemente estos pequeños se la pasan en las salas de los hospitales, algunas veces sólo para una revisión, otras para ser internados para recibir sus quimioterapias, por lo que celebraron la vida con un “Drive Thru” organizado por la Asociación Lazo Rosa para ellos, un gran regalo.

Para estos menores, no es nada fácil luchar contra esta enfermedad, por lo que para las integrantes de Lazo Rosa, quienes todas son sobrevivientes de cáncer, darles un poco de alegría es muy importante, ya que no hay edad para comprender lo que les pasa.

Los niños desfilaron en el “Drive Thru” con el que celebran la vida y algunos haber superado al cáncer.

“En este evento, asisten también niños que ya están recuperados, quienes son un claro ejemplo de lucha fe y esperanza, además que entre ellos, comparten sus experiencias”, señaló Bertha Pérez Romero, presidenta del organismo.

Comentó que ya se están preparando para hacer a los niños una albercada, pero todo dependerá del comportamiento del coronavirus, pues lo que menos se busca es afectar la salud de los pequeños.

“Este festejo es por parte de Lazo Rosa y de Lacito Rosa a los niños guerreros que luchan contra este padecimiento, la intención es que se olviden un poco de su enfermedad.

Los niños con sus papás pasarán en su vehículo frente al salón, y se les dará su regalo, su platillo y sus dulces”, señaló.

Los menores recibieron un refrigerio de parte de las integrantes del grupo.

Destacó que debido a la pandemia de coronavirus no han podido realizar convivios con los niños de manera presencial, pero que de cualquier manera siempre están al pendiente de ellos, sobre todo que no suspendan sus tratamientos.

“Invitamos a la ciudadanía que tenga un hijo con cáncer o que haya sido diagnosticado con la enfermedad, a que lo inscriban a Lacito Rosa, ya que tienen conocimiento que existen más niños que han sido diagnosticados con la enfermedad, y no están registrados en el organismo, el cual les puede ayudar a sobrellevar y muy posiblemente superar este mal.

Pérez Romero reveló que para registrar a los niños los padres de familia pueden acudir al módulo de Lazo Rosa que se ubica dentro de las instalaciones del Centro Oncológico, a un costado del Centro de Salud Rector, en la colonia La Fe.