Usuarios y conductores entre los inconformes por los taxis y camiones urbanos en la ciudad, pues gran parte de la flota no cuenta con aire acondicionado, una crítica que ha resaltado la ciudadanía debido a las altas temperaturas imperantes.
La antigüedad de una parte considerable de los vehículos de transporte público ha sido un tema ahondando en múltiples ocasiones, y ahora con la temporada de verano y sus temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, ha despertado nuevamente la inconformidad por parte de la ciudadanía que utiliza estos medios de transporte, amén del alto costo.
“A veces uno agarra un taxi para mayor comodidad, también lo hacemos para apoyar porque son personas muy trabajadoras, pero con estos calores la verdad es casi necesario transportarse con clima porque en ciertas horas el calor está muy intenso y eso que aun no llegamos a la canícula; yo sé que la culpa muchas veces no es del conductor, hay algunos que también se han quejado, pero sí es importante que en la ciudad tengamos un transporte público justo, no camiones y carros viejos que necesitan ser reemplazados”, señaló Elizabeth Ruiz, usuaria del transporte público.
También, la tardanza de los camiones urbanos, el cambio de rutas y menos unidades causan indignación en los usuarios.
Esta problemática a su vez ha puesto en desventaja el servicio de taxis en la ciudad con respecto a su competencia, pues en estos momentos como prioridad para los usuarios prevalece la comodidad y un clima agradable, es por ello que muchos han migrado a otras opciones para movilizarse, como las plataformas digitales.
“El usuario está donde se sienta mejor, eso es así, por eso muchas personas han decidido utilizar otros medios de transportes que se han establecido en la ciudad”, precisó la misma usuaria.
Cabe mencionar que, aunque Enrique Rivas, había precisado durante su mandato satisfacer la demanda ciudadana de una mayor cobertura del servicio de taxis en la ciudad, la realidad es que hoy los neolaredenses continúan teniendo solamente a su disposición unidades muy antiguas.