Uno de los problemas primordiales que se heredarán a la siguiente admiración será el mal estado de las calles de la ciudad: baches, hundimientos y deterioro del pavimento, que ha resultado ser un problema sin fin para el actual ayuntamiento.
En la crítica, la ciudadanía ha priorizado el tema de las calles de Nuevo Laredo, que denotan un mal trabajo y que requiere atención inmediata para permitir un avance sin retroceso en la localidad, pues hasta el momento el municipio ha destacado alrededor de 21 hundimientos alrededor de la ciudad.
INFONAVIT
“Tenemos mucho miedo de que se nos abra la calle, por donde vea hay un problema en el pavimento. Aquí en Infonavit estamos llenos de huecos, problemas de drenaje y aguas verdes a orillas de las casas, que con el calor es un olor insoportable”, señaló Ilda, vecina del sector.
Prácticamente no existe calle ni cuadra en el sector de la Infonavit que no tenga baches o que no se vea fragmentada, pues adentrarse en la colonia, tanto a pie como en un vehículo, requiere de atención al pavimento para no caer o tropezar con algún desmoronamiento del suelo.
En el crucero de la Avenida de la República e Isabel Múzquiz, tres hundimientos en la misma calle preocupan a los residentes que han tenido que lidiar con un problema de una fuga que brota incluso dentro de uno de los hundimientos y que lleva semanas sin ser tratado.
Debido a la inestabilidad del suelo, los conductores utilizan el carril contrario para no caer dentro de los pozos, lo que podría ocasionar una abertura de mayor dimensión o un daño al vehículo.
A una cuadra, en la misma avenida cruz con la calle Transformación, también se encuentra el mismo problema de hundimiento que ha ido aumentando con los días. Según refieren los vecinos, para el Ayuntamiento la única solución ha sido sepultarlos con tierra.
MADERO
Alrededor de un mes lleva un socavón ubicado en la colonia Madero; con el tiempo según lo señalado por los vecinos, ha aumentado su tamaño y puesto en riesgo a los transeúntes y vehículos que pasan a diario por dicho crucero.
Entre las calles Río Tamazunchale y Anáhuac, a esquina del Colegio México, el reblandecimiento del pavimento cada vez se ha visto más notorio y hasta la fecha no ha sido acordonado ni atendido por las autoridades municipales.
“Ya hace como un mes que se abrió y ahora se ha ido poniendo más grande. También alrededor ya se está sumiendo porque a diario los carros pasan por estas calles. Hasta ahorita no han hecho nada y la verdad con los casos que hemos visto este año tenemos miedo que el día menos pensado se haga un gran socavón que pueda causar algún hecho trágico; aún nos esperan tiempos de tormentas y no queremos que esto se vuelva una tragedia”, señaló uno de los vecinos del sector.
A medida que el tiempo transcurre, la calle ha ido mostrando un hundimiento de lado a lado, lo que podría terminar ocasionando un hueco de grandes dimensiones y se corre el riesgo de que se termine de “desmoronar”.
El socavón más grande en la ciudad fue el que surgió hace alrededor de tres semanas en la colonia Hidalgo, con 20 metros de diámetros y ocho de profundidad, el que inició semanas antes con un pequeño agujero, mismo que a pesar de haber sido tratado, volvió a aparecer y con mayor tamaño.
A su vez, los ubicados en la calle Pedro Morales entre la avenida Fundadores y Cantú Barrera, en la colonia Infonavit; y el ocurrido entre las calles Belden y José Escandón, en la colonia Victoria, no se quedan atrás en cuanto a magnitud, pues estos han sido los principales que en lo que va del año han generado angustia en la ciudadanía.