La frontera de Nuevo Laredo es común que se mezclen palabras entre inglés y español, pero también hay palabras o frases que solo las personas que viven en la ciudad podrían comprender y que en otros lugares no podrían entender.
En Nuevo Laredo y la región tenemos un 'acento' (forma de hablar) muy diferente al resto de la república mexicana, incluso si viajas a otro estado les parecerá que hablas muy 'golpeado' hasta ahi todo normal pero conforme entables una conversación con otra persona que no viva en la ciudad seguramente te preguntará que significa ciertas palabras o frases.
Te podría interesar
Nuevo Laredo por si sola es un frontera única, principalmente por ser la principal aduana del comercio internacional y por tener unos atardeceres incomparables, sus cielos multicolores al atardecer ofrecen un espectáculo que pocas ciudades pueden tener. Además que su gente es muy generosa.
Frases comunes de Nuevo Laredo y que seguramente en otros lugares no entenderían
¡Púchalo!
Empujar o presionarlo, esta palabra viene de la palabra en inglés "push" que significa empujar pero solo en Nuevo Laredo la conjugamos como verbo.
¡Tírame una esquina!
Hacer un favor, es decir si una persona te dice esa frase es por que necesita tu ayuda, tal vez para cargar algo pesado o quizá necesite algo en ese momento.
¡Vámos a pistear!
Seguramente en otras partes de méxico ya se ha escuchado esta frase, pero es muy común escucharla desde que es jueves por la tarde pues es cuando las personas comienzan a relajar sus actividades no significa más que 'vamos a tomar'.
¡Carrilla!
Esta palabra se emplea en diferentes momentos pues a veces se etiqueta de esta manera a personas que ejercen el bullying, ya sea poniendo apodos a otras personas o haciendoles bromas, también se usa cuando una persona ejerce cierta presión psicológica para llevar a cabo determinada tarea.
¡Chato!
Comúnmente se usa para clasificar a una persona necia.
¡Eres bien perica!
No tiene nada que ver con algún animal pero se usa para expresar que se esta diciendo mentiras o inventando historias.
Nuevo Laredo continúan siendo una de las mejores opciones para trabajar
¡guerrerear!
Esta palabra ya esta muy poco empleada ya que hacía referencia a ir de compras o simplemente ir a caminar sobre la avenida principal de Nuevo laredo, la calle Guerrero.
¡Pulguear!
Esta palabra hace referencia en ir a comprar a los puestos de comercio informal, regularmente es un mercado móvil en donde encontrarás prácticamente de todo se ubican en diferentes partes de la ciudad todo depende del día y la hora, el más famoso 'La pulga de los rieles".
Seguramente faltaron otras palabras y frases, si recuerdas cuales puedes dejar tu comentario en facebook.