CLÍNICA SAN JOSÉ

Clínica San José responde a señalamientos

Representante legal presenta derecho de réplica ante la renuncia de cinco enfermeros

Esta clínica, subrogada del IMSS fue señalada por enfermeros
Clínica San José.Esta clínica, subrogada del IMSS fue señalada por enfermerosCréditos: Pixabay
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Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de que se publicara en la edición del 19 de junio la nota titulada “Renuncian a clínica por falta de sueldo”, en la que se hace referencia a una serie de señalamientos de presuntas deficiencias en la clínica San José, subrogada del IMSS, su representante legal solicitó hacer uso de su derecho de réplica.

La publicación de El Mañana abordaba los argumentos de 5 enfermeros, que habrían llevado a su renuncia de dicha clínica que atiende a pacientes renales del Seguro Social; los primeros denunciaron falta de seguridad social, sueldos incompletos y contratación de estudiantes de enfermería sin experiencia previa para dializar.

Ante esto, Luis Obed Hernández en calidad de representante legal de la Clínica San José, aseguró que:

“Eespecto a los sueldos, estos fueron cubiertos conforme al contrato, de manera quincenal y nunca se adeudó, los únicos descuentos que pudieron haberse aplicado son derivados de las incidencias registradas en el dispositivo biométrico”, señaló.

“Aún cuando se presentó la renuncia de estos 5 enfermeros, tenemos la capacidad para cubrir dichas bajas, la plantilla se encuentra completa actualmente, contamos con personal capacitado y preparado, algunos con maestría en nefrología”, agregó.

Otra de las denuncias de los enfermeros y de los propios pacientes es la reducción de tiempo en las sesiones de hemodiálisis, de tres a dos horas y media, según los testimonios presuntamente se obliga a firmar una hoja de conformidad a esa disminución del tiempo, situación que atribuyen a la falta de insumos.

“Todas las sesiones que se les otorgan a los pacientes son prescritas por el Médico Nefrólogo del IMSS, en ningún momento son reducidos los tiempos de éstas sin las indicaciones correspondientes, los pacientes firman de conformidad al término de su sesión, es falso que se les reduzca el tiempo de su sesión; referente a los insumos, estos son adquiridos conforme a calendario y de acuerdo a las necesidades de la clínica, tomando en cuenta el número de pacientes”, aseguró Hernández.

Las declaraciones del representante legal son opuestas a las que la perspectiva que han reflejado los testimonios de los pacientes en los últimos años de hacer señalamientos a la clínica.

En la última parte del escrito enviado a El Mañana en calidad de réplica de la clínica,  su representante legal argumentó que se tiene asegurados a todos los trabajadores y los acusó de ingresar pacientes particulares -cuando el personal se retiraba- que no eran reportados, además de presuntamente haberse coludido por nefrólogo que ya no labora ahí, para perseguir otros intereses personales.

De igual manera aseguró que la Clínica San José cumple con todos los lineamientos y que se encuentran en proceso de certificación ante el Consejo de Salubridad General.