VACUNA COVID-19

Nuevo Laredo, entre los primeros para recibir la vacuna Johnson para adultos jóvenes

Nuevo Laredo está listo y a la espera de que el gobierno federal determine las fechas para aplicar la vacuna covid-19 Johnson & Johnson para mayores de 18 años

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Tamaulipas, estado que ha superado el millón de personas vacunadas, se encuentra listo para arrancar de la aplicación de las vacuna Johnson & Johnson contra el covid-19 para mayores de 18 años.

Autoridades federales que están a cargo de la vacunación señalaron que se está a la espera de que el gobierno federal determine esta misma semana las fechas para aplicar las vacunas Johnson entre los 10 municipios fronterizos de Tamaulipas.

Informaron que los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo serán los primeros en ser vacunados, al ser las ciudades con más densidad de población.

Vacuna Johnson contra el covid-19

Esto se logrará cuando haya concluido la fase IV de 40 a 49 años que se lleva a cabo en el estado.

“Vamos arriba de un millón de vacunas, estamos esperando que nos den la fecha para iniciar en toda la frontera, espero que esta semana tengamos fecha para iniciar sobre todo en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, donde hay más población y luego ya podamos bajar acá al sur”.

Las autoridades indicaron que cuando estén asignadas las fechas para Tamaulipas será posible programar las brigadas y arrancar rapidamente.

A la vez, exhortaron a la población la colaboración en el cumplimiento de los requisitos que se piden desde el registro de vacunación para agilizar el proceso y vacunar a más tamaulipecos cada día.

A nivel nacional se ha notado un incremento en varios estados de la República Mexicana al identificar nuevas variantes del coronavirus, por lo que las autoridades sanitarias han emitido una alerta a la población para no bajar la guardia y seguir con las recomendación de salud para evitar una nueva ola de contagios.

La inmunización con la vacuna Johnson contra el covid-19 para jóvenes adultos de 18 a 40 años es necesaria para frenar el número de contagios en el estado. La semana anterior Tamaulipas pasó de semáforo verde a amarillo por el aumento de casos.