Para don José Jaime Fraire Hernández la justicia no ha llegado en casi una década de lucha, lo atropellaron y las autoridades municipales lo hicieron culpable.
Desde el 2012 su vida ha sido un completo viacrucis, pues ha tocado puerta tras puerta, pero todas se le cerraron hasta hace unos meses, con el apoyo del abogado César Martínez Fresnillo, quien desinteresadamente ha tomado su caso.
Don José sigue luchando porque se haga justicia y su petición se resuelva conforme a derecho.
“Es injusto y criminal porque ya es demasiado lo que me han hecho.
Me hicieron firmar unos documentos a los tres días de haber sido operado de los golpes que recibí por el impacto. He exigido a los jueces, porque no me dejaban demandar, lo único que busco es que se haga justicia y se me pague lo que corresponde”, expresó.
Don José Jaime fue arrollado por un vehículo cuando se dirigía a su trabajo, el 18 de abril del 2012; alrededor de las 10:00 de la mañana, él conducía una bicicleta y el incidente ocurrió en el crucero de Paseo Colón y avenida Reforma.
“Después de cuatro días traté de poner una demanda, pero ya no pude, ya me tenían como culpable; eso no es justo”, afirmó.
En el 2012 tenía 63 años de edad, hoy nueve años después sigue luchando porque quien participó junto con él en el accidente, se haga responsable de los daños.
La denuncia está hecha ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, con el expediente 046/2013, un año después del accidente, que hasta ahora sigue impune y del cual don José exige que se trabaje conforme a la ley.