La etapa de aplicación de la vacuna coronavirus de adultos mayores llegó a su fin logrando vacunar a más de 27 mil personas de más de 60 años que radican en la ciudad de Nuevo Laredo.
Hoy lunes 3 de mayo a las 6 de la tarde se recibió al último adulto mayor que recibió la dosis contra el coronavirus, contando a los rezagados que aún no se habían vacunado.
Te podría interesar
Mañana martes 4 de mayo y los tres días siguientes el personal de vacunación se trasladará a la frontera chica que comprende los municipios de Ciudad Mier, Guerrero y Miguel Alemán para cerrar esta etapa en aquellas poblaciones fronterizas.
Hoy también vacunarán en sus respectivos domicilios a los abuelitos que están en situación de cama o están imposibilitados físicamente para trasladarse a los centros de vacunación designados.
Más de 6 mil maestros de la ciudad también ya están vacunados
Un total de 6 mil 793 maestros recibieron la vacuna. A diferencia de los adultos mayores, la cobertura de inmunidad la recibieron en una sola dosis, ya que los profesores y personal administrativo escolar recibieron la vacuna CanSino.
Cabe señalar que en redes sociales muchos maestros que recibieron este tipo de dosis subieron en sus perfiles que durante el primer día posterior a la inoculación habían sentido efectos secundarios leves como fiebre o dolor en el brazo.
Debido al semáforo amarillo en la entidad, el regreso presencial a las aulas es incierto ya que una de las condiciones para el retorno a los planteles escolares es que el semáforo covid se encuentre en verde.
Adultos de 50 a 59 años
El registro de la vacuna coronavirus de adultos de 50 a 59 años se abrió desde la semana anterior vía internet y desde hoy ya empezó la aplicación de dosis en varias ciudades del país, pero Tamaulipas no fue incluido aún entre los primeros estados que empezaron a vacunar a este grupo de gente.