Hoy la comunidad educativa ha cambiado el miedo al Covid-19 por la solidaridad y es que las escuelas en Nuevo Laredo no fueron excepción en cuanto a daños por la tormenta y tanto el personal docente como alumnos y padres, han comenzado la reconstrucción general.
“Muchos árboles fueron derribados con todo y raíz, portones estirados, cables dañados, vidrios, que hoy estamos levantando.
De verdad agradecemos a los padres de familia, los maestros y los propios alumnos que se han sumado para poder reconstruir lo que en conjunto se había logrado hasta antes de la emergencia”, declaró el director de la Secundaria 5, Eleazar Díaz Galindo.
Tormenta causa severos daños
La escuela ubicada al poniente de la ciudad sufrió severos daños que poco a poco han sido subsanados por la comunidad educativa e incluso algunos voluntarios y alumnos como Gerardo David Pérez, quien cursa el tercer grado.
“Vine a acompañar a mi primo a las labores de limpieza, yo también estudié aquí, es mi escuela. Me ha tocado juntar troncos, ramas, basura.
La tormenta pegó muy fuerte y hay que dejar limpio aquí, ser solidarios con nuestra institución”, expresó el joven estudiante.
Así como la Secundaria 5 fue golpeada por los vientos durante la tormenta, al menos 10 escuelas por toda la ciudad sufrieron daños, unas más que otras, que están siendo atendidas por el personal docente y padres de familia La escuela primaria Fundadores, también registró algunos daños, con árboles caídos, principalmente, pinos y algunas ramas palmas que han sido retiradas, por el personal de intendencia, maestros y el propio director de la escuela.
El titular del Crede en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo, destacó que en algunos casos, se aplicará el seguro para reponer los daños causados por la tormenta a escuelas en Nuevo Laredo.