Ante la falta de personal médico y de enfermería en la Jurisdicción Sanitaria, Médicos Sin Fronteras realiza acciones de salud en los albergues.
Desde hace 15 días, este organismo realiza las acciones de la Secretaría de Salud y se encargan de verificar el estado de salud de todas las personas extranjeras, desde problemas respiratorios, infecciones, control de males crónicos, entre otros.
“Sólo para el área de Epidemiología se requieren cerca de 10 personas, otros tantos en los diversos módulos de Salud, por lo que una manera de poder llevar las acciones de salud es a través de los integrantes de Médicos Sin Fronteras, con quienes estamos coordinados”, expresó Alejandro Agustín Barreriro Espericuete, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria.
Detalló que son nueve albergues los que se cuentan en Nuevo Laredo, y hasta ahora los elementos de Médicos sin Fronteras no han reportado casos sospechosos ni positivos de Covid, pero sí se ha visto un incremento de personas en estos.
“Uno de los albergues que visitó este organismo es el Buen Samaritano, que actualmente tiene cerca de 50 personas, y no se han reportados enfermedades en las cuales como Secretaría de Salud se tenga que intervenir o cercar, ya que para ello nos coordinamos nos comunicamos a diario con este organismo”, añadió Barreriro Espericuete.