DIFÍCIL PROCESO DE ADAPTACIÓN

‘Covito’ aún no halla familia

“Covito” sigue en Nueva Jersey, pero busca un hogar por tercera vez, no ha logrado encontrar una familia a la cual se pueda adaptar no sólo él, sino también ellos.

Para el perrito ha sido difícil adaptarse a una familia, pues extraña a su amo..
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

“Covito” sigue en Nueva Jersey, pero busca un hogar por tercera vez, no ha logrado encontrar una familia a la cual se pueda adaptar no sólo él, sino también ellos.
El perrito que se hizo viral tras dar a conocer su desgarradora historia: Su amo fue ingresado en diciembre al Hospital General por síntomas de coronavirus, y durante un mes estuvo firme ahí, recorriendo las instalaciones de este nosocomio y la Unidad Covid-19, con la ilusión de volver a verlo, pero nunca pasó.
“Covito”, como lo bautizaron los trabajadores de la Salud de este nosocomio lo adoptaron como un miembro más del hospital, le improvisaron una casa con una caja de cartón, lo alimentaban y lo cuidaban.
La historia de este can cautivó los corazones y llegó a oídos de Kendra Hernández, quien se dio a la tarea de buscarlo por varios días hasta que pudo encontrarlo y rescatarlo en donde permaneció temporalmente en su refugio con otros 43 perros y gatos.
Aunque su partida del nosocomio causó tristeza entre los trabajadores, estaban contentos porque tendría un hogar, un hogar que hoy no ha podido conseguir, por lo que sigue en espera de que una familia lo adopte, considerando que es un perro de 3 años, juguetón, que ha estado prácticamente solo, pero que es muy amoroso y adaptable.
Tras su rescate, el perro fue entregado a la asociación Paws on Board Rescue Support de Laredo, que se encargó de brindarle toda la atención médica canina a Covito y fue trasladado a la vecina ciudad y en enero a “3 Hearts 4 Paws Animal Rescue”, organismo no lucrativo de Nueva Jersey, donde esperaban darle un hogar. En su página social lo presentaron el 8 de febrero como “Coquito”, con una breve reseña del animal, y el primero de abril, otra, pero esta vez lo nombraron “Vito”, destacando que ya tuvo dos hogares, pero había otros perros, y no lograron adaptarse, por lo que sigue en busca de su techo definitivo.