Como nunca, cientos de familias se apostaron en las instalaciones de Jurisdicción Sanitaria para poder alcanzar una de las 250 dosis diarias de BCG para proteger a los niños de 5 años contra la tuberculosis.
Son 15 mil dosis de BCG para los menores de 5 años, además se está completando el esquema nacional de vacunación.
Ante la gran demanda, ayer se entregaron 277 fichas, pero a partir de hoy sólo serán 250, dándole prioridad a la población Insabi. Algunos llegaron desde las 5:00 de la mañana para separar lugar y que sus hijos alcanzaran el biológico.
Las largas filas, refirieron los médicos, se debe a que el año pasado no hubo el biológico de BCG, el que desde hace tres años ha enfrentado problemas de abastecimiento, desde nivel local hasta internacionalmente.
MÁS FICHAS
“Habíamos anunciado que sólo entregamos 150 fichas, pero al ver hoy la gran demanda de la población daremos 250 fichas”, dijo Oscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
TE PUEDE INTERESAR: Pandemia, reto para candidatos
Destacó que fue un año de rezago en la aplicación de la vacuna, por lo que consideró que el grueso de la población que mayor demanda tiene es la de niños de 18 meses.
González Arrambide explicó que sólo se le permitirá pasar a un padre y al menor, por lo que es importante que se organicen para evitar las aglomeraciones y se pueda cumplir con las medidas sanitarias, pues sólo se vacunará de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Al IMSS por su parte, mencionó el jefe de la Jurisdicción que se le entregó el lunes sus biológicos, pero rechazó recibirlos ya que no se les notificó, por lo que ellos se manejan con otro tipo de normatividad y protocolos.
El director de la Unidad de Medicina Familiar 78 del Seguro Social, Julián del Carmen Granados, confirmó que será a partir de la próxima semana cuando apliquen el biológico.
Se acercan días calurosos en #NuevoLaredo. ? Revisa tu aire acondicionado con tiempo. https://t.co/2nIm4zmzuB— El Mañana (@ElMananaOnline) April 6, 2021