NEGLIGENCIA

Nuevo Laredo: Dejan morir a bebé en Hospital Materno Infantil y culpan a la madre

Aseguran que tiene problemas de adicción, pero se hará prueba antidoping; sostienen que no se atiende y muestra todas sus citas de módulos de salud

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Mónica Jazmín, de 21 años, se preparaba para ser madre por tercera vez, pero el sueño de tener a su bebé entre sus brazos se frustró.

Luego de horas de suplicarle a los médicos y enfermeras del Hospital Materno Infantil que la ayudaran con la inducción de su parto, ya que tiene problemas para dilatar, no lo hicieron hasta que ya el corazón de la bebé se escuchaba débil.

Fue durante la cesárea que la criatura falleció.

Ante lo que consideró como una discriminación, pero a la vez una negligencia médica, Jesús Antonio Ramírez Alonso, de 23 años, esposo de Mónica Jazmín,  junto con Beatriz Adriana García Ríos, madre de la joven, presentaron una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos para que se esclarezcan los hechos, ya que aseguran que ella no es una adicta como la quiere hacer pasar el Hospital Materno Infantil.

Una vez que la joven sea dada de alta, acudirán a un laboratorio para que le practiquen el examen antidoping para demostrar que esa no es la causa por la que el bebé perdió la vida, sino la falta de respuesta por parte del personal de salud.

Entre las causas que se determinan en el certificado que la bebé perdió la vida, por parte del nosocomio es por asfixia fetal, deficiencia placentaria, accidente vascular del cordón umbilical y toxicomanía- adicción a sustancias tóxicas-.

“Cuando hablé con el pediatra para saber que pasó, lo primero que me dijo que murió porque consumía drogas, lo que me sorprendió porque ella ni fuma, ni siquiera toma alcohol, y a mi esposa le dijeron que porque la bebé había comido excremento en el vientre, pero ella estaba toda morada”, expresó Ramírez Alonso.

Aunque los directivos del hospital manifestaron que Mónica nunca había tenido control prenatal, su madre mostró con documentos que su hija siempre se atendió en el módulo de salud y fue referida al hospital a los seis meses, de los cuales también tiene papeles con qué demostrarlo.

“Aquí lo que hubo fue una negligencia, sus anteriores partos también los tuvo aquí y le ayudaron a tenerlos con la inducción, mi hija se los dijo, les rogó que la ayudaran y la sacaron de labor de parto a cuarto, y por la noche ya la estaban operando, pero ya cuando la bebé no se le escuchaba su corazoncito”, dijo García Ríos.