En los últimos 15 días, de cada 10 niños que acuden a consulta pediátrica en hospitales, tanto públicos como privados, seis han presentado fiebre, vómito y diarrea.
Ante este síntoma de alarma que es la fiebre, se piensa en Covid hasta que éste se descarta mediante estudios, declaró el doctor Luis Onofre Hernandez Martinez, pediatra neonatólogo.
Destacó que este comportamiento es propio de la temporada en la que se está, pero se debe de considerar siempre al coronavirus cuando se presenta fiebre, ya que se han confirmado casos en menores contagiados de Covid-19, pero no en recién nacidos, aunque en los niños el coronavirus no es tan agresivo como en los adultos.
“El servicio de pediatría en los hospitales continúa, estamos al pendiente de los niños con datos aparentes de coronavirus, seguimos atendiéndolos, tanto en hospitales públicos como particulares, pero sí hemos visto mucho problema gastrointestinal entre los niños”, expresó.
Indicó que sí hay mucho vómito y diarrea entre los infantes que acuden a consulta, de ahí la importancia que los padres y las madres de familia acudan al médico para que sean valorados al presentar este proceso viral, ya que si son consecutivos y si no se trata a los niños pueden deshidratarse y derivar en un internamiento.