Como símbolo de la última cena, en la que Jesus comparte con sus discípulos el pan y vino en representación de su cuerpo, los feligreses pudieron llevar a cabo la bendición del pan el pasado Jueves Santo.
Te puede interesar: Reculan en el Congreso de Tamaulipas y retiran blindaje a Cabeza de Vaca
De esta manera, el mes de abril, dio inicio a los tres días previos a la Pascua de Resurrección, el cual a pesar de que ha sido limitado, los feligreses cada vez más han demostrado el fervor y respeto frente a la Semana Mayor.
Alrededor de 300 panes estuvieron a disposición en la Catedral del Espíritu Santo, con el objetivo de que múltiples neolaredenses recibieran la bendición a través de una oración que se pronunció en la eucaristía.
Tal celebración se realizó a las 6:00 de la tarde, como inicio del tridúo pascual, en el que aunque respetando las restricciones sanitarias correspondientes, los fieles asistieron con gran afluencia como ocurrió desde el inicio de los días santos.
Aunque por medidas de la pandemia, no se realizó el acto del lavado de pies, como se suele hacer cada año recordando e interpretando el día en que Jesús se los lavó a sus doce discípulos antes de la última cena, como ejemplo de humildad, la Diócesis de Nuevo Laredo, recomendó establecer el lavatorio de pies desde casa, en donde el padre o madre de familia podía lavar los pies a los otros miembros, como signo de la importancia del servicio.
Así mismo por motivo de la suspensión de la visita a los 7 templos, recomendaron realizar llamadas telefónicas a 7 personas o familiares, distanciados que necesitan ser escuchados.
Una cámara infrarroja captó el momento en que dos pequeñas niñas fueron lanzadas desde lo alto del muro fronterizo para ingresar de manera ilegal a Estados Unidos. https://t.co/P2TAkEw418
— El Mañana (@ElMananaOnline) April 1, 2021