Ante la proximidad del Día de la Madre, los propietarios de restaurantes en la ciudad, se preparan para tener una gran afluencia, pues con la reapertura de los comercios locales, los neolaredenses poco a poco han aumentado la frecuencia en los diferentes restaurantes.
De esta manera, apegados a las recomendaciones de salud establecidas, esperan aprovecharlo a un 100 por ciento.
La reapertura de servicios con un mayor número de población, ha permitido a los restaurantes afiliados la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), un arranque muy positivo ante las consecuencias económicas que ha dejado Covid-19.
Actualmente, operan al 75 por ciento de su capacidad, lo que ha permitido de un mes para acá mejores resultados económicos a los restaurabtes. Atribuido a lo anterior, el beneficio se ha visto reflejado en un aumento de ventas hasta en un 30 por ciento.
Desde el inicio de año, según el actual presidente de la Canirac, se han registrado tres nuevos socios, lo que da un total de 58 restaurantes formales en Nuevo Laredo.
Por el contrario, derivado de los estragos económicos por la pandemia, durante este año de contingencia cuatro restaurantes se vieron obligados a cerrar sus puertas.
Recientemente, el licenciado Carlos Antonio Arteaga tomó protesta en la cámara nacional, como el nuevo titular del organismo, quien resaltó que continuarán trabajando como lo venía haciendo el anterior titular, Viviano Vázquez.