A partir de hoy y los próximos días serán críticos para la salud de los neolaredenses, ya que será en estos cuando realmente pueda darse un incremento en los contagios de coronavirus por la movilidad que se tuvo en las celebraciones de Pascua.
Aunque los ingresos a los hospitales disminuyeron considerablemente, actualmente luchan contra esta enfermedad seis personas desde la cama de un nosocomio; el personal de salud exhorta a la comunidad a no bajar la guardia y respetar la sana distancia, hacer uso del cubrebocas y lavado de manos.
“Lo hemos repetido en infinidad de ocasiones, no es momento de bajar la guardia, al menos estos días para nosotros van a ser críticos, aquí vamos a ver realmente la movilidad que se tuvo, puestos se verá reflejado en la demanda de consulta en los ‘Triage’ Respiratorios (filtros)”, expresó Jesus González Cepeda, director del Hospital General Solidaridad y responsable de la Unidad Covid-19.
Indicó que en la calle se ve mucha movilidad y la gente haciendo mal uso del cubrebocas, no respetan la sana distancia y esto podría salir caro para los neolaredenses, pues si bien han disminuido considerablemente los ingresos a los hospitales, el virus está presente y esto puede descontrolarse en cualquier momento.
González Cepeda pidió no relajar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, mantener una distancia de dos metros o más con otras personas, lavars las manos de manera correcta frecuentemente, evitar saludar de mano, abrazo o beso y no tener contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.
Y si bien un grueso alto de la población ya recibió la vacuna, no está excento a un contagio, y quienes padecen hipertensión arterial, diabetes, obesidad, problemas cardíacos, cáncer y otras enfermedades, corren mayor riesgo de presentar cuadros graves por Covid-19, al igual que el resto de la población, por ello los médicos urgen a la población a mantener las medidas sanitarias y evitar exponerse para mantener a raya a la enfermedad.