DESDE AYER HAY LLUVIAS

Posibles tormentas por el frente frío 50

Las temperaturas sofocantes se tomarán un descanso, especialmente el fin y principio de la próxima semana; el domingo será el día más fresco y probablemente el más lluvioso

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Después de una pequeña racha de temperaturas sofocantes, se prevé un leve descenso en el termómetro, lluvias o hasta fuertes tormentas eléctricas.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló la entrada del frente número 50, que se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, ocasionando rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales para los próximos días.

Según los pronósticos, derivado de la entrada del nuevo frente frío, el descenso en el termómetro se sentirá sobre todo el domingo 18 de abril.

Aunque las probabilidades más altas de lluvia son para el fin de semana, desde ayer hubo precipitaciones aisladas en diversas áreas de la ciudad, por lo que hoy podría ocurrir algo similar; sin embargo, para el sábado se espera que ocurran las fuertes lluvias, pues hay hasta 48 por ciento de probabilidad. 

Mientras que hoy la temperatura máxima será de 34 grados celsius y una mínima de 22, el jueves se registrará menos calor, 29 grados como máxima y mínima de 19, con amplias probabilidades de lluvia: 45 por ciento.

La temperatura más baja será de 14 grados celsius como mínimo para el domingo, con 40 por ciento de lluvia pronosticada, incluso con tormentas eléctricas.

El Servicio Meteorológico resaltó que la ola de calor volverá rápido, ya que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino de cálido a muy caluroso sobre gran parte de México, prevaleciendo con temperaturas máximas de 40 a 45  gracos centígrados en zonas de Tamaulipas para la siguiente semana.