En las últimas tres semanas los ingresos a los hospitales y la unidad Covid-19 se han mantenido, actualmente hay internados 12 personas, de esta cifra hay un intubado, mientras que en casa-activos- hay 20; y 17 casos sospechosos.
De esta cifra, ocho pertenecen al Hospital General de Zona no. 11, del Seguro Social –IMSS- de los que sólo uno está intubado, con un estado de salud muy delicado, el resto pertenece a la Unidad Covid-19.
“Nos hemos mantenido entre dos y cuatro, damos de alta dos, nos ingresa uno o dos, afortunadamente ninguno de ellos, hemos tenido la necesidad de intubarlos, y nos hemos mantenido sin ninguna muerte en lo que corresponde a nosotros”, expresó Jesús González Cepeda, director del Hospital General “Solidaridad” y responsable de la Unidad Covid-19.
“Sí hubo mucha movilidad en la semana de pascua incluyendo el domingo día de la ‘coneja’, los resultados los podremos ver después del día 15, ojalá y no se tenga un repunte de nuevo de internamientos”, expresó.
Exhortó a la población continuar con todas las medidas sanitarias, como el lavado de manos, la sana distancia, el distanciamiento social y lo más importante continuar con el uso del cubrebocas.
González Cepeda destacó que no porque se tenga ya la primera dosis de vacuna contra el coronavirus no exime a las personas de contraer la enfermedad, pues se necesita tener la segunda vacuna, que tampoco se puede asegurar que a la persona ya no le dará la enfermedad, si le da, será con menos intensidad.
En los reportes de la Secretaría de Salud siguen siendo los adultos mayores los más afectados, por lo que es vital protegerlos y no exponerlos, y quedarse en casa, y no relajar las medidas sanitarias.