Jóvenes deportistas se preocupan por el cuidado del ecosistema en Nuevo Laredo.
En el marco de la destrucción de algunas veredas de la ruta Jabalí, como parte de la campaña “Rescatemos la Ruta Jabalí”, jóvenes neolaredenses ponen el ejemplo para preservar y cuidar el ecosistema.
La labor fue realizada por los niños y jóvenes de la Academia Taekwondo Oriente Dragones Laredos, quienes además de hacer ejercicio y trotar alrededor de la ruta, decidieron una actividad de limpieza alrededor del lugar en el que se encuentran de toda clase de artefactos como plásticos, escombros y basura en general, que parte de la ciudadanía tira sin importar el daño causado al medio ambiente.
Los Jóvenes quienes estuvieron liderados por Luis Fernando Zambrano, manifestaron a través de las redes sociales que no encontraron un contenedor de basura cerca que pudiera contribuir con la disminución de desechos.
La ruta Jabalí a diario es visitada por múltiples corredores, deportistas y personas en general que inculcan la consciente frente a la preservación de estas zonas naturales, sin embargo, no cesan las acciones sin conciencia frente aquellas personas que ven de este pulmón local como un basurero más, en donde llegan a botar incluso muebles y desechos de grandes magnitudes