Main logo

Abren otra vez cines y gimnasios en Nuevo Laredo

Las tiendas de abarrotes y depósitos ahora pueden operar hasta las 10 de la noche

Escrito en NUEVO LAREDO el

El periódico oficial del estado de Tamaulipas dio a conocer ayer las nuevas medidas vigentes desde hoy y hasta el día 15 de febrero en materia de restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19, en las que diversos establecimientos, entre ellos cines, gimnasios, y tiendas reabren o amplían su capacidad permitida y horarios de operación.

Las tiendas de abarrotes y depósitos ahora pueden operar hasta las 10 de la noche, en el caso de las primeras, a partir de las 10:01 de la noche y hasta las 5:59 de la mañana podrán seguir operando pero sólo con servicio por ventanilla.

Tanto en depósitos como tiendas de abarrotes la venta de alcohol ya no se prohíbe todo el fin de semana, pero sí se limita los sábados hasta las 3 de la tarde y los domingos sin venta, mientras que de lunes a viernes es hasta las 8:00 de la noche.

NOTA RELACIONADA: Reabrirán cines, gimnasios y salones de eventos a partir de febrero en Tamaulipas

Los restaurantes si bien mantienen su capacidad al 50%, su horario -previamente hasta las 9pm- se extiende hasta las 11 de la noche con venta de alcohol acompañada de alimentos, hasta las 10 de la noche.

Algunos establecimientos que fueron cerradas durante la segunda mitad de enero podrán reabrir, tal es el caso de los cines, al 40% de su capacidad de lunes a domingo hasta las 8 de la noche, los gimnasios al 25% en interiores y 50% en espacios abiertos hasta las 10 de la noche, mientras que los salones de eventos, palapas y albercas pueden operar con horario límite de las 11 de la noche y 35% de su capacidad o un máximo de 100 personas.

Las guardería privadas ya pueden operar a partir de hoy, teniendo al igual que las públicas, un límite del 50% de su capacidad.

El comercio al por menor en tiendas departamentales y plazas comerciales se extiende hasta las 8 de la noche y las de autoservicio hasta las 10 de la noche -al 75% de su capacidad-, exigiendo a estas últimas que el 100% de las cajas estén abiertas.

Con el decreto emitido ayer, todos los municipios tamaulipecos se ubican en Fase II.