LLEVAN A NEOLAREDENSES AL LADO AMERICANO

Arranca vacunación; aplicarán 10 mil dosis

Se unen Nuevo Laredo y Laredo para transportar cada día a mil ciudadanos y aplicarles la Johnson & Johnson; todavía hay 3 mil lugares disponibles

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Este lunes arrancó el programa de vacunación transfronteriza entre el gobierno de Nuevo Laredo y Laredo, Texas para el personal docente, ciudadanos rezagados o que requieren de una primera dosis. Estiman inmunizar a 10 mil personas con dosis Johnson & Johnson. “Vienen muchas cosas para Nuevo Laredo, aquí lo importante es buscar todos los acercamientos, todos esos beneficios y qué mejor que con nuestro aliado comercial, con nuestro hermano, Estados Unidos, Laredo, Texas y que finalmente ellos tienen mayor oportunidad porque son fabricantes de dosis, entonces aquí lo importante es la relación que hay entre ambas ciudades y que nos están donando como ciudades hermanas”, dijo Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal.

Este lunes fueron 10 autobuses, cada uno con 40 pasajeros, que cruzaron de Nuevo Laredo a Laredo, Texas; cada uno dio dos vueltas, vacunando durante el primer día más de 800 personas, algunas de ellas sin visa; cinco de las unidades de transporte pertenecen al ayuntamiento de Nuevo Laredo y el resto a Laredo, Texas.

CONTINÚA REGISTRO

Para esta campaña se enlistaron 7 mil personas, por lo que se amplió el registro hasta el 8 de diciembre en el Centro Cívico de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, presentando una identificación que acredite su mayoría de edad. La vacunación se realizará hasta el 16 de diciembre, partiendo los autobuses desde el Centro Cultural hacia el Puente II; la vacunación se lleva a cabo en el lado americano sin que los ciudadanos bajen del autobús, para después retornar a Nuevo Laredo.

“Somos el primer municipio en realizarlo y esto gracias a la buena relación que tenemos con la ciudad de Laredo, Texas y bueno, eso lo que siempre queremos destacar; que somos ciudades hermanas, se pudo palpar en ONU-Hábitat, por lo que nosotros no vamos descansar hasta traer todos los beneficios a los neolaredenses”, puntualizó Carmen Lilia.