FLOR DE NOCHEBUENA

Cómo hacer que tu Flor de Nochebuena dure todo el año

La Flor de Nochebuena es tan bonita que al comprar una para la Navidad queremos que nos dure todo el año... esto es posible siguiendo unos sencillos cuidados

Haz que te dure todo el año
Flor de Nochebuena.Haz que te dure todo el añoCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Historia, clima, riego, iluminación son algunos de los pasos que debes de saber para que tu Flor de Nochebuena dure todo el año.

Si alguna vez has tenido una de estas bellas flores, seguramente ya sabes que es muy delicada y en el menor descuido se marchita... pero no es imposible de cuidar e incluso puede durarte todo el año. Aquí te damos los mejores consejos.

Conoce la historia de la Flor de Nochebuena

Antes de la conquista, los mexicas la llamaban Cuetlaxóchitl (“Flor que se marchita”, en náhuatl), este nombre surge de cuetlahui, que significa “marchitar”, y xochitl, que se refiere a “flor”.

La Nochebuena fue un regalo de México para el mundo, durante la instauración de la época colonial, los habitantes de las villas de México adornaban las iglesias con ella durante las fiestas navideñas, lo que empezó a convertirse en una tradición.

Los edificios adornados con Nochebuenas impresionaron tanto a los visitantes extranjeros en México que pronto esa costumbre fue adaptándose en otras ciudades del mundo hasta que terminó volviéndose un ícono de las celebraciones navideñas.

En estos días sería imposible imaginar una Navidad sin esta hermosa flor mexicana.

Pasos para tu flor de Nochebuena te dure todo el año

Una de las prioridades es cuidar su temperatura

El clima ideal para esta flor es el templado y seco, de preferencia con temperaturas que oscilen entre 20°C a 23°C por la mañana y de 18°C a 30°C por las tardes.

La iluminación es muy importante.

Los rayos del sol no deben de dar directo a la plantita, lo más recomendable es que la coloques en un lugar con luz artificial o natural pero siempre con iluminación de manera indirecta.

Si la luz es natural, debe estar expuesta alrededor de 3 horas como máximo; si la luz es artificial, la exposición de la planta deberá tener un máximo 10 horas al día.

Riega sin mojar los pétalos

Un excelente consejo es que al regar la Nochebuena evitar mojar los pétalos rojos, es mejor enfocarse a regar sólo la raíz; esto ayudará a que no se decolore ni se debiliten sus hojas.

Aprende a podarla

Para que tu Nochebuena produzca flores con pétalos más grandes, entresaca las ramas en el verano, si quieres que crezca como arbusto con flores más pequeñas, tienes que podarla mínimo cada dos meses.

Abono

El abono vegetal en la primavera es muy recomendable. También utilizar un poco de fertilizante a base de nitrógeno cada 6 semanas durante su época de crecimiento tendrá resultados muy efectivos.

Otros trucos

Cuando estés por comprar tu planta, recuerda que es muy importante fijarte si tiene flores (las pequeñas bolitas amarillas) y no solamente hojas, ya que así durarán más tiempo vivas.

Cada dos semanas o una vez al mes, agrega a la planta un fertilizante soluble. Esto ayudará a mantener vigorosa a tu Nochebuena.

Si quieres que su color rojo se intensifique, abónala con un fertilizante cada dos semanas.

Estos son algunos consejos para hacer que tu Flor de Nochebuena dure todo el año, síguelos y verás como tu planta durará más tiempo con vida y siempre lucirá un rojo vivo e intenso.