Luego de que ayer se hiciera viral la historia de Cutberto Márquez, originario de Ciudad Obregón, Sonora, quien Llegó a Nuevo Laredo para trabajar, con sus dos hijos a cuesta, le consiguen alojamiento, trabajo y ayuda.
El papá soltero, arribó a Nuevo Laredo para trabajar pero quienes le ofrecieron el empleo desaparecieron, dejándolos solos en una ciudad para ellos desconocida y sin ingresos asegurados.
Te podría interesar
El caso de esta familia se hizo popular luego de que este medio (El Mañana) compartiera sus fotografías mientras pedían el apoyo de la comunidad en el crucero de las calles Mina y Obregón.
El joven padre contó que había llegado para trabajar en el la feria vendiendo trastes, pero cuando llevó al sanitario a uno de sus hijos, lo dejaron abandonado y hasta se llevaron sus pocas pertenencias. Se alegra que en la mochila del uno de sus niños traía algunos documentos personales.
Por fortuna luego de que la publicación se compartiera más de mil veces y alcanzara las casi 3 mil reacciones, personas de buen corazón no dudaron en extenderle la mano.
Algunos se ofrecieron a regalarle ropa para todos, calzado, comida; otros le ofrecieron empleo, trabajos temporales y hubo quien lo hospedó en su casa. Estos fueron algunos de los cientos de comentarios:
"Como puedo comunicarme con el yo tengo una casa donde viva". "Yo puedo apoyarlo con un cuartito", "puedo darle un celular básico para que le llamen y puedo ayudar para que tenga donde quedarse el y sus hijos mientras se acomodan", "Yo lo puedo ayudar tengo mucha casa para k viva".
Cutberto comentó que sus hijos de nombre Iker y Pedro, de 4 y 5 años, respectivamente, no están inscritos en la escuela, por lo que otro de sus propósitos es encontrar en dónde inscribirlos.