VIRAL

Vende muñecos para quemar y recibir el año nuevo; ¡los confunden con cuerpos reales!

“Que miedo”, “Me espantaste chavo”, “Pensé que había una situación de riesgo” , fueron algunos de los comentarios recibidos or el vendedor, quien a su vez recibió buenos deseos para terminar con bien su venta.

Algunos confundieron a los maniquies de papel periódico con borrachos en la vialidad
Muñecos para recibir el año nuevo.Algunos confundieron a los maniquies de papel periódico con borrachos en la vialidadCréditos: Milenio
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un hecho sumamente extraño se presentó en Ciudad Madero, cuando se pudieron ver algunos cuerpos amarrados en las palmeras de la vialidad principal. Resultaron ser muñecos en venta para quemar y recibir el año nuevo.

La tradición de enmendar tus errores y buscar ser una mejor persona mediante la quema simbólica de un cuerpo armada con papel periódico y vestido con ropa común quedó representada por vendedores del lugar, quienes buscaron una nueva forma de generar ingresos, luego de ser afectados por la pandemia de la covid-19 en el país y el mundo. 

Más de una persona se acercó para ver si se trataba de una situación de peligro o para corroborar estar viendo cuerpos reales sobre la vialidad, llegando a preguntar y enterándose de la tradición. Algunos incluso adquirieron su propio muñeco para esta cercana festividad. 

Se ubican sobre la avenida Obregón esquina con avenida Monterrey, en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde los automovilistas también se detuvieron para preguntar por este macabro escenario a la vista pública. 

Miguel Alejandro García, uno de los vendedores de los muñecos, comentó ofrecer estos a 250 pesos, indicando haber sido bien recibidos por la gente, debido a la cercanía hacia estos por la curiosidad y concretándose en una compra para festejar la llegada del año nuevo. 

“Que miedo”, “Me espantaste chavo”, “Pensé que había una situación de riesgo” , fueron algunos de los comentarios recibidos or el vendedor, quien a su vez recibió buenos deseos para terminar con bien su venta.

Los transeúntes y automovilistas también lo ven como una excelente broma para sus familiares, confundiendo a los muñecos con borrachos en el lugar y preguntando si se trata de una decoración alusiva a las fechas, además de llevarse su propio muñeco a casa. 

La pandemia trajo nuevas maneras de hacer dinero para los vendedores, quienes ahora utilizan muñecos para quemar y recibir el año nuevo, a pesar de ser confundidos con cuerpos humanos reales.

Jesús García