En Nuevo Laredo se encuentran 14 personas hospitalizadas por complicaciones de Covid-19, si bien, ninguno está intubado, sí presentan problemas de oxigenación por lo que buscaron la ayuda médica. Mientras que en casa, 24 personas más luchan por vencer esta enfermedad y 57 están en espera de un resultado, ante estos números la Secretaría de Salud exhorta a la población a no confiarse y a seguir aplicando las medidas sanitarias que se vienen reforzando desde marzo del 2020, para evitar que se presente una cuarta ola de contagios de esta enfermedad, ya que lo que menos se quiere es que las unidades dedicadas a la atención de estos pacientes vuelvan a saturarse.
Francisco Mejía Barrientos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Nuevo Laredo, dijo que desde que se confirmó hace un par de semanas el primer caso de Ómicron en Tamaulipas, el personal de Salud se mantiene alerta, pero hasta ahora no se ha detectado esta variante. En este sentido, manifestó que se hace el llamado a la población a reunirse únicamente con las personas que integran la familia o con las que acostumbran reunirse, o en su caso evitarlas.
“Aquí lo importante es que todas las personas que se reúnan cuenten con sus vacunas contra esta patología, en caso de que no sea así es mejor evitar el contacto con ellas”, dijo Mejía Barrientos. Recomendó que de preferencia que las reuniones sean en lugares abiertos, con ventilación con espacio suficiente para respetar la sana distancia, de preferencia usar el cubrebocas. Además, pidió contar con gel antibacterial y desinfectante para rociar a las personas que vayan a reunirse. A la fecha han muerto 946 personas y 7 mil 390 se han contagiado y se han recuperado 6 mil 420 neolaredenses.