NUEVO LAREDO

Registran hoteles de Nuevo Laredo mayor ocupación

Durante los primeros 20 días de diciembre la ocupación estuvo por arriba del 85 por ciento

Han reportado un incremento notable desde septiembre hasta diciembre
Aumenta ocupación de hoteles en Nuevo Laredo.Han reportado un incremento notable desde septiembre hasta diciembreCréditos: Pexels
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La Asociación Neolaredense de Hoteles y Moteles reportó que este año fue de recuperación al encontrarse cerrando el año con 59% de ocupación, por arriba de lo que se tuvo en 2019, cuando la ocupación cerró en 55%. 

“En cuanto al 2020 fue un año atípico por la pandemia, por lo que no es comparable, ya que en ese sentido la plaza cerró en 37% de ocupación, lo cual tampoco fue tan bajo en comparación a otras ciudades”, explicó Sergio García, vicepresidente de la asociación civil que se encuentra en proceso de recibir su acta constitutiva. 

La agrupación toma en cuenta las cifras emitidas por los hoteles de cadena existentes en Nuevo Laredo, además de algunos otros locales que forman parte de la asociación, los cuales han reportado un incremento notable desde septiembre hasta diciembre. 

“Septiembre fue un mes bajo pero típicamente lo es en Nuevo Laredo, pero en el último cuatrimestre estuvimos por arriba de las ocupaciones, fue el mejor que tuvimos en el año”, apuntó. 

Durante los primeros 20 días de diciembre la ocupación estuvo por arriba del 85 por ciento, según la asociación. 

Además, el porcentaje de ingresos a los hoteles de Nuevo Laredo incrementó 4 puntos en comparación con 2019 se menciona que la tarifa promedio aumentó entre 12 y 15 por ciento durante este año. 

“Fue un año bueno de recuperación porque venimos arrastrando la parte financiera, de mantenimiento, etcétera, pérdidas relacionadas con el 2019, por lo que ahora para 2022 se le dará un poco más de valor a las propiedades”, explicó García. 

UNA CIUDAD PARA  LOS NEGOCIOS 

Según la asociación que comanda Margarita Elizondo, Nuevo Laredo recibe casi en su totalidad visitantes nacionales que acuden a este puerto fronterizo por temas de negocios, mientras que el turismo de placer se encuentra en un porcentaje bajo, especialmente el proveniente de extranjeros. 

“El turismo de negocios se lleva casi el 82 por ciento de la ocupación”, mencionó García. 

Dijo también que la reapertura de los puentes en noviembre pasado no significó un aumento de ocupación en hoteles en Nuevo Laredo, ya que los pocos visitantes que se recibieron por ese tema se hospedaron en Laredo, Texas, según los reportes. 

La reciente visita de paisanos dio un significativo repunte a la visita en Nuevo Laredo durante los últimos fines de semana.