LOS ECHA DE PARQUE EN LOS OLIVOS II

Maltrata el Estado a niños vulnerables

Cientos de personas que recibían un presente navideño de empresas y el Ayuntamiento, fueron desalojados; los amenazan con usar la fuerza pública

Pese al incidente del desalojo, el evento se llevó a cabo en las calles.
Maltrata el Estado a niños vulnerables.Pese al incidente del desalojo, el evento se llevó a cabo en las calles. Créditos: Martha Martínez / El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Cientos de vecinos, entre adultos y menores de edad, de la colonia Los Olivos II fueron desalojados de un parque por personal estatal, donde el Gobierno Municipal en conjunto con empresas privadas llevarían a cabo la entrega de juguetes y cobijas.

“Estábamos en este parque pero nos pidieron que nos retiráramos por obvias razones, porque lo tiene el ‘Estado’, pero no importa, ya que a través de Tránsito Municipal es que se pudo acordonar esta área que está segura para que las niñas y niños pudieran recibir un presente que manda la sociedad civil”, expresó Leticia Meneses Camino, secretaria de Bienestar Social municipal.

El Ayuntamiento estaba coadyuvando con empresas como Starbucks, asociaciones civiles como los clubes rotarios, Damas Leonas y sociedad en general que se sumaron y donaron a una campaña lanzada desde el 23 de noviembre.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, señaló que la Secretaría de Bienestar Social en el Estado, continúa violentando la soberanía municipal, algo que no se va a permitir.

“La verdad es que es una arbitrariedad, no hay justificante legal, ni de ningún tipo que nos están arrebatando esos centros que son propiedad de los ciudadanos, de los neolaredenses.

No es de las regidoras, ni de los regidores y lo más penoso fue el día de hoy que se hizo un evento en un parque y nos mandaron sacar porque sino iban a mandar a la fuerza pública y eso no lo iba a permitir. Así está el encono y el revanchismo político”, manifestó la alcaldesa.

En Cabildo se señaló que el estado ha sido reincidente en cuanto a esta clase de actos por lo que la próxima semana se presentará ante las autoridades correspondientes el amparo para volver a evitar estos incidentes que perjudican principalmente a la ciudadanía.