La espera de contar con certeza jurídica sobre su patrimonio terminó este lunes para Carolina García Roque y otras 13 familias que viven en la colonia El Progreso, al recibir las escrituras de su vivienda, la que ya terminaron de pagar.
“Hoy estamos recibiendo las escrituras de nuestras propiedades, otorgándonos certeza y seguridad jurídica sobre nuestro patrimonio”, dijo Limbania Gutiérrez Jaques.
Las escrituras fueron otorgadas a través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano, en la Sala de Cabildo, donde la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas señaló que más familias estarán recibiendo las escrituras de sus viviendas poco a poco, reconociendo el esfuerzo de quienes han concluido sus pagos para poder tener la seguridad de su hogar.
“Me siento muy contenta de ser yo quien les entregue este documento que les da la certeza de poder dejarle un patrimonio a los suyos. Imvisu y la Presidencia Municipal tenemos un compromiso con los ciudadanos, para que puedan tener una vivienda y ya estamos buscando y trazando la manera de que tantas familias que requieren una vivienda puedan contar con su patrimonio”, dijo Canturosas Villarreal.
RECUPERARÁN VIVIENDAS
Durante la entrega de escrituras, la presidenta municipal, señaló que durante el 2022 se le inyectarán recursos al Imvisu, pues se busca recuperar vivienda abandonada a través de Infonavit y que son casas que algunas personas no pudieron pagar e incluso hoy en día están vandalizadas.
“Ahora que estuvo en Nuevo Laredo el titular del Infonavit platicamos con él y con los representantes locales para buscar los mecanismos y ver cuáles son las viviendas que podemos ofertar como gobierno municipal comprar y poderlas ofrecer a los ciudadanos con un bajo costo”, mencionó.
Destacó que este proyecto forma parte de las políticas públicas que el gobierno municipal quiere implementar en beneficio de los ciudadanos.