SALUD

Aprovechan la brigada en Voluntad y Trabajo 3

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Diabetes, hipertensión arterial y obesidad son tres de las principales enfermedades que más se detectan entre los neolaredenses. Para contrarrestarlas, pues se incrementaron durante la pandemia, ayer se realizó una brigada de Salud en las instalaciones del Centro de Atención a la Juventud -CAJ-, ubicado en la colonia Voluntad y Trabajo no. 3.

Estas son las enfermedades que más se consultan y con mayor incidencia en su detección y diagnóstico, expresó Ángel Ulises Guerrero Velázquez, médico de la Jurisdicción Sanitaria Número 5. Como pasó con Amelia, de 45 años. Sufre de obesidad, pero no sabía que era diabética e hipertensa; fue diagnosticada durante la brigada de salud; por su condición, no sólo se le dio tratamiento sino se le canalizó con el médico familiar para que le realicen, ya que por su condición podría presentar otros problemas de salud como dislipidemias, renales entre otros.

“Yo sabía que estaba gordita, pero nunca pensé que fuera diabética, sí sé que tengo familia con estos antecedentes, pero nunca imaginé que yo tendría. El doctor ya me pasó a nutrición, me dijo que podría corregir mi enfermedad, mejorar mi salud con una buena alimentación y ejercicio, vamos a echarle ganas”, expresó Mientras que Guerrero Vázquez destacó que si bien existen casos como el de Amelia, la gran mayoría de los neolaredenses le prestan más atención a su salud, y se cuidan más, por lo que se trabaja con este tipo de brigadas para seguirlos atrayendo, y quienes no son constantes con sus médicos lo hagan acercando a sus colonias todos los servicios con que se cuentan en la Secretaría de Salud.

Durante esta campaña, se tomaron muestras de glucosa, presión arterial, talla y pesos, se contó con área nutricional, pláticas de prevención en la mujer de cáncer de mama y cérvix, pruebas de VIH, sífilis y hepatitis C, entre otros programas encaminados a la prevención de la salud de los neolaredenses, otorgándo les también su tratamiento, y en casos, especiales fueron canalizados al especialista para su atención y seguimiento.