Elementos de corporaciones de seguridad del Gobierno del estado irrumpieron durante la tarde de ayer en seis centros comunitarios municipales, conocidos como ‘Tamul’, para apropiarse de los inmuebles, borrar los logotipos del ayuntamiento y hasta cambiar cerraduras.
Te podría interesar
En ese aparatoso uso de la fuerza pública, participaron la Policía Estatal, Ministerio Público, Policía Investigadora de la Fiscalía Estatal y Servicios Periciales.
Dichos centros TAMUL ubicados en Colinas del Sur, Los Encinos, Villas de San Miguel, Colorines, Los Olivos y la colonia Solidaridad, de manejo y propiedad municipal, habían reactivado recientemente talleres culturales para niños, jóvenes y adultos, así como programas de bienestar social para familias en condiciones de rezago económico.
Según testigos y videos que circulan en redes sociales, la irrupción ocurrió de forma tempestiva y casi simultánea en los 6 centros comunitarios en donde las primeras acciones, además de desalojar a los trabajadores y ciudadanos queso encontraban en dichos inmuebles, fue de borrar los logotipos del gobierno municipal y cambiar las cerraduras.