Ante la insistencia y negativa del titular del Fideicomiso del Puente III, el Cabildo pretende realizar un exhorto para que acuda a rendir cuentas y transparentar los recursos, que deben ser aplicados en infraestructura que beneficie a los neolaredenses, principalmente en vialidades.
“Vamos a formalizarlo en el cabildo a que hagamos un exhorto al gobierno del Estado, en especial al fideicomiso para que nos escuchen, porque es una burla, es un abuso, es un robo porque no lo podemos llamar de otra manera, porque sí hay reuniones o juntas con ellos, al gobierno municipal no lo están incluyendo y obviamente nosotros no queremos eso porque queremos tener voz y voto en esa mesa; quién mejor que nosotros como gobierno municipal podemos saber en dónde se debe inyectar ese recurso”, señaló la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Durante la sesión de cabildo, Carmen Lilia hizo el señalamiento de que Nuevo Laredo sólo recibe 12 millones de pesos al año como parte de los recursos que ingresan por peaje, lo cual consideró como una burla, pues se estima que el Fideicomiso del Puente III cuente con al menos 800 millones de pesos.
El síndico Jesús Jasso reveló que sólo por concepto de peaje, el Puente III recauda mensualmente un promedio de 45 millones de pesos, es decir, que al año capta más de 540 millones. “Varias veces ha sido invitado el titular del fideicomiso, pero no ha habido respuesta y vamos a hacerlo de manera formal con el cabildo que nos dé un informe, pueda reunirse con todos nosotros; sin el afán de pelear, ni de otra cosa, sino de traer beneficios para la ciudad”, declaró.
La presidenta municipal,resaltó que Nuevo Laredo requiere de ser una ciudad próspera, de resultados y con una infraestructura acorde a los tiempos. “Queremos seg uir siendo un líder y tenemos que generar todas esas condiciones para que todos los importadores puedan seguir eligiendo que la aduana de Nuevo Laredo sea la número uno y la más importante”, puntualizó.