HERENCIA DE RIVAS

Sufren en poniente por baches y fugas

Durante la anterior administración, las aguas negras brotaron y hoy en día son grave riesgo para la salud en las colonias Las Alazanas y Nueva Victoria

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La administración Rivas dejó una herencia a la que diariamente se le debe sacar la vuelta, se encuentra en cada rincón y en ocasiones se percibe a la distancia por el olor, se trata de baches y fugas que en ocasiones se combinan y ponen en riesgo a los neolaredenses. Durante el periodo anterior brotó una y otra vez, pero nunca tuvo una solución definitiva a pesar de tanto tiempo transcurrido y constante tráfico, hoy los vecinos de la colonia Las Alazanas esperan que por fin pueda repararse el bache de la Calle Luis Caballero. A unos metros del entronque con el bulevar Colosio Norponiente brotan constantemente de una alcantarilla aguas residuales que mantienen un profundo charco permanente que emite fétidos olores y provoca que los conductores deban sacarle la vuelta despacio, pues todo ese tramo se encuentra muy accidentado.

NUEVA VICTORIA

Para Micaela González y el resto de los vecinos de la Nueva Victoria, su colonia es una de las más abandonadas y olvidadas de la pasada administración, “de Distinción y Prestigio sólo tiene el nombre el crucero porque hay que ver las condiciones en las que están”, informó la residente del sector. Sus calles son una evidencia de la falta de mantenimiento de años, pero sobre todo de una falta de interés de la administración anterior. “Luego de repente brota agua de algunas alcantarillas y se viene el escurrimiento hasta acá, esto afecta no solo la vialidad por el estado, sino a nosotros”, manifestó la afectada de 44 años. “Hay mucho que hacer en esta y otras colonias del poniente, así está el Progreso, Colorines, Voluntades y otras que ni pavimento tienen como parte de Praderas del Mezquital, ojalá lleguen las mejoras hasta acá”, finalizó. Los vecinos de los sectores antes mencionados coincidieron en solicitar corregir el olvido en que ha permanecido gran parte de la ciudad durante los últimos cinco años.