REGRESO A CLASES

Ordenan que pongan a circular más camiones

Son 306 unidades las que en las próximas semanas deberán estar en las calles de la ciudad

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con el regreso de más escuelas a clases presenciales, el servicio de Transporte Público deberá poner en circulación la totalidad de los camiones para un mejor servicio a los usuarios.

Son 306 unidades que en las próximas semanas deberán estar circulando por la ciudad, lo que aumentará la frecuencia de paso.

“Gradualmente hemos aumentado el número de unidades y más si ya viene el regreso a clases tiene que estar ya el 100% de la flotilla registrada trabajando. Ahorita tenemos un aproximado de 160 a 170 unidades, pero el pasaje se ha ido aglomerando cada vez más, por lo que tenemos que ir aumentando las unidades, sin olvidarnos de las medidas sanitarias”, dijo Victor Galindo.

El transporte, a pesar de que no tiene restricción de horarios, desde marzo del 2020 sólo ha operado el 50% de la flotilla vehicular que existe en la ciudad, lo que ha representado para los usuarios un riesgo, ya que las medidas de salud no se cumplen en su totalidad, y sobre todo la frecuencia de paso disminuyó considerablemente, más que nada en rutas del sur y poniente de la ciudad.

Los usuarios han ido aumentando gradualmente, por lo que el delegado del transporte en esta ciudad, estimó que dentro de 15 días las 320 unidades podrían estar circulando.

Galindo, destacó que también existe un déficit de operadores para el servicio del transporte público.

En cuanto a la actualización de las rutas, reconoció que hasta el momento no hay ninguna modificación, pero se trabaja en un estudio para determinar las rutas más funcionales de acuerdo al crecimiento poblacional que ha tenido la ciudad.