NUEVO LAREDO

Clima Nuevo Laredo: Podría bajar temperatura hasta los 12 grados

La llegada de los vientos polares también influirán en el cambio de temperatura en la región norte del país, provocando posibles heladas en las zonas más altas. 

El clima otoñal, rozando con el invernal. seguirá a partir de esta semana
Frío en Nuevo Laredo.El clima otoñal, rozando con el invernal. seguirá a partir de esta semana Créditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con la recta final de la temporada de lluvias y huracanes, terminando este próximo 30 de noviembre, el clima se torna cada vez más frío con los vientos polares en la región. Las condiciones climatológicas apuntan a una baja en la temperatura hasta los 12 grados centígrados en Nuevo Laredo. 

El fenómeno meteorológico conocido como La Niña se está fortaleciendo, alcanzando una intensidad de -1.1 grados, catalogándola directamente en intensidad moderada, presentando así calentamientos repentinos que terminan en cambios drásticos de temperatura.

La llegada de los vientos polares también influirán en el cambio de temperatura en la región norte del país, provocando posibles heladas en las zonas más altas. 

Todos estos factores jugarán un papel muy importante desde este noviembre y hasta el próximo febrero de 2022, manteniendo temperaturas bajas en los próximo meses. 

Actualmente el Centro Nacional de Huracanes vigila dos zonas de perturbación tropical, la primera en el Caribe al norte de Panamá y otra que podría desarrollarse a varios cientos de kilómetros frente al sur de México, en el Pacífico. Por ahora ninguna representa una amenaza real para las costas nacionales, sin embargo, su influencia en el clima se vigila constantemente. 

La llegada de un nuevo frente frío al país, podría reforzar el aire frío este fin de semana, manteniendo las ráfagas de viento y clima fresco por las tardes, y frías durante las mañanas y noches. 

Conforme avance el tiempo, a mediados del mes, el aire polar estará cubriendo Estados Unidos y adentrándose hacia nuestro país con disminuciones de temperaturas e incluso algunas nevadas en montañas del norte de México, condición más notable en la segunda mitad de la quincena de este mes. 

Sin duda es momento de sacar las cobijas para cubrirnos en las noches; la baja de temperaturas en Nuevo Laredo, hasta los 12 grados centígrados, mantendrán a todos con vestimenta abrigadora.

Jesús García