El Banco del Bienestar muy pronto será una realidad para Nuevo Laredo, pues está por concluir la construcción. Durante un recorrido, el delegado de Bienestar en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, supervisó los avances de la sucursal en esta ciudad, la cual funcionará a partir del próximo año. “El Banco del Bienestar es una banca social, es la primera en su tipo donde más de medio millón de personas en Tamaulipas van a poder cobrar su pensión y no sólo eso, sino que será sin comisiones, como cobra la banca comercial, de 38 hasta 40 pesos por disponer de su dinero”, señaló González Valderrama.
OPERAN YA 16 Actualmente en el estado ya operan 16 de 39 bancos, en lo que además de poder disponer de los recursos de su pensión, los adultos mayores, personas con discapacidad, madres de familia y el resto de beneficiarios de los programas sociales podrán hacer uso de él, al acceder a servicios financieros como en cualquier otra institución.
El Banco del Bienestar en Nuevo Laredo, estará funcionando a un costado de la Unidad de Medicina Familiar número 76, del IMSS al poniente de la ciudad una vez que cuenten con el mobiliario, equipo y personal para la atención a los beneficiarios así como de la ciudadanía en general. González Valderrama, supervisó también durante su visita a Nuevo Laredo, la entrega de tarjetas del programa de pensión del adulto mayor, así como supervisar los programas de apoyo a la juventud y madres de familia.