NOSTALGIA

Recordemos cuando Pedro Infante se presentó en Nuevo Laredo: 104 aniversario de su natalicio

En el 104 aniversario de su nacimiento recordamos el día en que Pedro canto en la Terraza de las Américas, frente a la plaza Hidalgo.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Cada 18 de noviembre se conmemora el aniversario del natalicio del actor y cantante Pedro Infante y este año se cumplen 104  años desde el nacimiento del cantante. 

Por lo que podemos recordar con nostalgia diversas historias, logros y situaciones curiosas del intérprete de “Amorcito corazón”.

Una de las anécdotas favoritas de los neoladerences es cuando realizó una presentación en la frontera de Tamaulipas, cuando aquel año de 1950 sus seguidores lo esperaron con ansías

Desde  que se supo de su presentación, la noticia causó revuelo entre los neolaredenses, se trataba del ídolo de muchos,actor y cantante de la época de oro del cine mexicano, además que era el galán del momento.

Nuevo Laredo estaba de fiesta aquel 27 de febrero de 1950.  El cantante se presentó en la Terraza de las Américas justo frente a la plaza Hidalgo este recuerdo ha quedado registrado en los corazones de quienes presenciaron este momento y en el Archivo General del Municipio.

 “Se cuenta que, tal fue la conmoción del público y para complacerlo, el cantante ofreció además una presentación gratuita en el quiosco de la plaza”. 

Una multitud se acercó y juntos le pidieron que no se fuera, entonces en un acto no esperado Pedro Infante les hizo la promesa que haría de esta visita, algo muy especial.

“Aquí espérenme, dejen les canto a la gente que pagó un boleto y aquí nos vemos, no se me vayan”, fueron las palabras de Pedro Infante.

Con la Terraza de las Américas a reventar, como era costumbre en sus presentaciones Pedro Infante dio un show muy completo y emotivo, tratando de complacer a quienes asistieron al evento

Para sorpresa de todos, el ídolo de México no decepcionó a nadie pues esa noche regresó a la plaza para cantarle a todos aquellos que lo esperaron, un momento emotivo y lleno de magia que se guardará en los corazones de aquellos que lo presenciaron.

Así fue aquel lunes 27 de febrero de 1950, una fecha que quedó grabada en la memoria de muchos que pudieron ver de cerca y disfrutar de la sencillez y calidez de Pedro Infante, el ídolo de México.