Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal, exhibió el abandonó en el que ha permanecido El Laguito durante los últimos cinco años. La falta de aireadores, las descargas de aguas residuales, el puente colgante, así como la falta de mantenimiento del parque Península, enviaron este espacio al olvido, provocando incluso la muerte de la fauna. “Queremos rehabilitar este espacio que tanto servicio le dio a la comunidad, a nuestros niños, que tanto se divirtieron, pero hoy está completamente olvidado.
Es un compromiso de una servidora y de todo el gobierno que vamos a poner de nuestra parte para que este espacio quede listo para el Día de Pascua. Estamos trabajando, estamos en el rescate de la ciudad y este espacio es parte de ese plan”, señaló Carmen Lilia. La presidenta, junto con integrantes del cabildo y el secretario de Obras Públicas, así como directores de otras áreas, entre ellas Alumbrado Público y Parques y Jardines, realizaron un recorrido por lo que fue en su momento el parque Península, que contaba con una plaza Pies Mojados triple, juegos infantiles, palapas y hasta un aviario, hoy luce deteriorado, pues la anterior administración no le dio el mantenimiento adecuado.
Tras la inundación en el 2017, el repararse ni construirse, este espacio es uno de los tantos parques que fueron olvidados por la anterior administración, a pesar de las constantes quejas de vecinos, principalmente en épocas de verano, ya que debido a la falta de oxigenación, las aguas del lago quedaron estancadas hasta desprender malos olores que alcanzan kilómetros. Carmen Lilia señaló que ya se trabaja en un plan para la rehabilitación de El Laguito, así como otros parques y plazas, además de espacios como el Centro Cultural, que forman parte de los atractivos turísticos de la ciudad.