Llegó el esperado fin de semana que acompaña al puente vacacional, el que fue considerado por expertos como “la prueba de fuego”, para la reactivación económica en el lado norte de la frontera, sin embargo, pese a las expectativas, no se recibió la afluencia esperada, ni por los locales, ni por los visitantes de otros estados. En contraste, este fin de semana en el lado mexicano se continuó viendo un flujo constante de compradores activos, quienes visitaron los comercios de la localidad para surtirse de productos variados.
Alejandro Urbiola, presidente de la Cámara de Comercio local, indicó que el comportamiento del consumidor ha sido bastante positivo, favoreciendo posiblemente esta inclinación la presencia de ofertas del Buen Fin. “Hemos observado una actividad comercial bastante atractiva y buena y de hecho continuamos con la apertura de diferentes comercios, ayer hicimos la inauguración de una pizzería nueva de franquicia, que estima abrir 3 sucursales más el próximo año”, indicó.
En un recorrido por el centro de la ciudad se observó que los neolaredenses aprovecharon no sólo para comprar ropa, zapatos y electrodomésticos en tiendas establecidas, también gastaron en el comercio ambulante propio de la zona o los comercios y bazares itinerantes que se han ubicado en la ciudad. “Es bueno que el comercio esté muy activo y que los locales no se hayan desbocado en ir a comprar a la vecina ciudad, pues tenemos buenos pronósticos. Esperemos que el Buen Fin supere la meta que tenemos contemplada de un 15 por ciento arriba del 2019, que fue un buen año”, agregó Urbiola.
Luego de 597 días los neolaredenses se acostumbraron a consumir en comercios locales, por lo que se espera que la habitual derrama económica que dejaban los mexicanos en la franja fronteriza norteamericana se recupere de forma gradual. Si bien la reapertura de puentes enciende esta posibilidad, también para muchos fronterizos la llegada de nuevos y variados comercios a Nuevo Laredo han sido una oportunidad valiosa para encontrar lo que necesitan.