ADMINISTRACIÓN DE RIVAS

‘Repararon' calle con materiales baratos en Infonavit Fundadores

Vecinos de la Calle Pedro Morales, importante vía en la colonia Infonavit, acusan que sólo rellenaron socavón con piedras, lodo y así lo dejaron tapado

La Calle Pedro Morales tiene año con problemas y la administración de Rivas jamás pudo repararla.
La Calle Pedro Morales tiene año con problemas y la administración de Rivas jamás pudo repararla.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los vecinos de la colonia Infonavit Fundadores reportan que los procesos y materiales inadecuados utilizados en las reparaciones de hace meses realizados en la administración de Enrique Rivas, en la Calle Pedro Morales, sólo han traído más complicaciones, lo que hace necesario tener que reparar de nuevo.

“Lo barato sale caro, pusieron tubos y se les reventaron tres veces y aparte sólo rellenaron con piedras, tierra, lodo y dejaron así, sólo por taparle”, reveló Manuel Buitrón, afectado por la situación.

Las reparaciones de esta calle parecen no tener fin, según reportan los residentes, quienes incluso han presenciado accidentes viales por las malas condiciones de las avenida.

“Por tratar de esquivar la calle en malas condiciones han chocado, desde el año pasado empezaron reparando las tuberías, entonces abrieron la calle aquí enfrente de la escuela y después casi toda la cuadra, ha sido un proceso muy lento”, dijo Perla Puente, vecina de la cuadra.

Según los reclamos de los afectados, por lo menos fue hace ocho o nueve meses que esta situación se complicó sin aparente resolución en el tramo entre Avenida Tecnológico y Fundadores.

“Dejaron la calle a medias, incluso la calle estaba bien antes de todo, pero la dejaron mal, sin pavimentar y eso afecta mucho, tanto a los vecinos como a los carros que pasan”, comentó Puente.

Algunos pequeños negocios de la zona también se han visto afectados, no sólo por el difícil acceso, sino por las condiciones de la calle.

“El polvo es un problema, nuestro vecino vende tacos y le perjudican por el terregal, tiene que estar riegue y riegue toda la noche para que no se le contamine su comida”, reveló Juan Carlos, otro de los vecinos.

SIN RESPUESTA

En septiembre pasado la administración pública declaró haber concluido los trabajos de rehabilitación del socavón de 110 metros provocados por trabajos de excavación, pero desafortunadamente para los vecinos afectados el tema vuelve a presentar anomalías.

“En su momento nos dijeron que teníamos que checar en el ayuntamiento, que venía un supervisor pero nunca vino nadie”, agregó Buitrón.

No sólo los socavones y las tuberías averiadas reincidieron sino que la repavimentación pendiente sigue causando estragos.

“Ya volvieron a cerrar hace un par de días este tramo, ha sido difícil porque se amontonan todos los carros, hubo un momento en que para salir en el carro, teníamos que avisar a todos los vecinos y movernos unos detrás de otros”, puntualizó otra de las afectadas de la colonia Infonavit Fundadores.