En una semana se abre la frontera de México Estados Unidos a los cruces no esenciales, la apertura se dará luego de 20 meses que los cruces internacionales permanecieron solo abiertos para viajeros esenciales.
Fue en marzo de 2020 cuando la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras limiteo el ingreso de personas en sus fronteras con México y Canadá por la pandemia de covid-19
La apertura a viajeros no esenciales fue anunciada por el gobierno de Estados Unidos y confirmado por autoridades mexicanas.
Será a partir del lunes partir del 8 de noviembre entrarán en vigencia nuevos requisitos para todas las personas que deseen ingresar a Estados Unidos en los puertos terrestres y por ferry con México y Canadá.
Antes de pretender ingresar al vecino país estas son algunos aspectos que se deben tener en cuenta.
- VACUNACIÓN:
Para ingresar a Estados Unidos por turismo u otros propósitos “no esenciales” podrán ingresar al país si presentan pruebas de su vacunación plena contra la covid-19.
Los CDC consideran que una persona está “plenamente vacunada” si han pasado 14 días desde que recibió una vacuna de una sola dosis aceptada o desde que recibió la segunda de una vacuna de dos dosis.
- LAS VACUNAS QUE SON ACEPTADAS
Todas las vacunas aprobadas y autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), así como todas las vacunas que tienen una Lista de uso de emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud, como la Moderna, Johnson&Johnson, AstraZeneca, Novavax, Sinovac y Sinopharm serán aceptadas
- PUERTOS DE ENTRADA:
La nueva regulación se aplicará en todos los puntos de ingreso en tierra y en las terminales de ferry, y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), indicó que para reducir las demoras los viajeros pueden optar por “tecnologías innovadoras” como el registro y reconocimiento facial biométrico.
También las personas que deseen cruzar la Frontera de México Estados Unidos deben tener vigentes sus documentos para poder ingresar al vecino país.